Pasar al contenido principal
Eventos

Las 145 Libras: ¿La División Más Emocionante?

El Peso Pluma Se Ha Robado La Atención Por El Talento Y El Poder De Sus Peleadores

El último par de años la división pluma ha tomado protagonismo y cada vez hay más talento que busca llegar a la cima. Peleadores como Yair Rodríguez, Calvin Kattar, Arnold Allen, Movsar Evloev y Giga Chikadze son solo algunos.

Las 145 libras se han convertido en un show imperdible.

Hace un par de semanas, Max Holloway y Yair Rodríguez dieron una de las mejores batallas del año y dejaron claro por qué el peso pluma se ha robado los reflectores tal como lo hace la división de peso ligero.

El campeón Alexander Volkanovski está en espera de un próximo rival, pero de lo que puede estar seguro es que el talento sobra en su categoría y cualquier reto será duro.

‘Pantera’ es el número tres del ránking y, aunque perdió en su último combate ante Holloway, mostró un gran carácter y poderoso striking que le permitió ganarse el respeto del público.

Calvin Kattar ha sido otra de las revelaciones de la división y desde su debut en el octágono en 2017 ha tenido gran actividad y se ha ganado un lugar en el top. En sus últimos tres duelos sumó dos triunfos –sobre Dan Ige y Jeremy Stephens- y un descalabro ante Max Holloway.

Arnold Allen, Giga Chikadze y Movsar Evloev se mantienen invictos en el octágono y han dado pasos firmes aunque silenciosos. Allen suma ocho triunfos al hilo, Chikadze siete consecutivos con tres bonos por desempeño en sus últimos duelos y Evloev cinco ganadas en fila.

Otro de los que se ha robado la atención por su estilo agresivo y grandes actuaciones es Shane Burgos, quien se caracteriza por un striking explosivo y dinámico.

El experimentado Alex Cáceres ha encontrado su mejor nivel y además de volver al top 15 suma cinco victorias consecutivas, la última de ellas hace un mes con una sumisión que le dio un bono por desempeño.

Finalmente, el español Ilia Topuria también la levantado la mano como uno de los talentos a seguir de cerca. Se mantiene invicto como profesional y en el octágono tiene una marca de 3-0.

Sin duda, la división pluma seguirá dando de qué hablar y los combates serán cada vez más emocionantes. La batalla por la cima está cada vez más competid: la división pluma está mejor que nunca.