En estos primeros seis meses de 2023 hubo batallas electrizantes en las que se presenció potencia, resistencia y mucho corazón. Previo a UFC 289, repasamos cinco de los combates más emocionantes.
‘Highlight’ y ‘Ataman’ protagonizaron un duelo de strikers que será recordado como un clásico; el estadounidense y el azerí pelearon durante quince minutos de agresión total en donde se castigaron con puños y patadas en todo el cuerpo.
Los jueces vieron ganador a Justin, quien volverá a la acción en la pelea estelar de UFC 291 ante Dustin Poirier con el cinturón del ‘BMF’ en juego.
>> REVIVE EL COMBATE ENTRE JUSTIN GAETHJE Y RAFAEL FIZIEV <<
Dos de los contendientes más espectaculares de las 170 libras batallaron en un duelo de patadas altas y de boxeo en el cual el kazajo se imponía hasta que una combinación de Geoff lo puso en peligro por primera vez desde que compite en UFC.
Sin embargo ‘Nomad’ se recuperó con un contraataque feroz y luego de una serie de intercambios apresó a ‘Handz of Steel’ y lo sometió en un cierre dramático.
>> ASÍ DERROTÓ RAKHMANOV A NEAL EN UFC 285 <<
Islam y Alexander chocaron en un duelo entre dos de los mejores peleadores del mundo por el cinturón ligero y brindaron un exhibición de MMA de vanguardia: striking preciso al cuerpo y a la cabeza, presión constante, lucha e intentos de sumisión a un ritmo exhaustivo.
Makhachev se llevó el triunfo en las tarjetas, retuvo el título de las 155 libras y espera un nuevo oponente.
La brasileña saltó al combate en modo salvaje: se abalanzó sobre ‘Overkill’ con volumen de golpes a noquear durante gran parte del combate.
Tras sorprender con un golpeo potente y certero, Mackenzie llevó el duelo a la lona y atacó con su inigualable jiu-jitsu, pero Angela logró resistir hasta el final. El triunfo fue para Mackenzie, en una de las peleas más sorprendentes del año.
>> ASÍ FUE LA VICTORIA DE MACKENZIE DERN <<
Diego tomó la pelea en corto aviso, debutó contra el ruso con el aplomo de un peleador experimentado en UFC y luego de conectarlo con golpes de puño a punto estuvo de someterlo con una llave de brazo, en una pelea cerrada y de mucha acción durante tres asaltos que se definió en favor de Movsar, quien demostró una flexibilidad y una resiliencia formidables.
El rendimiento de Lopes le valió el reconocimiento del mundo MMA, incluido el de Dana White, quien le prometió nuevos desafíos en los próximos meses.