Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Las cinco victorias más importantes de Fabricio

Werdum acumuló grandes triunfos a lo largo de su inmensa carrera pero hay cinco que se destacan notablemente por sobre el resto. Conocé el pasado del brasileño que el 15 de noviembre enfrentará a Mark Hunt en el UFC 180 de México buscando el título interino de los pesos completos.

La historia de Fabricio Werdum en las artes marciales mixtas es extensa y atraviesa muchos matices. Pasó por varias organizaciones, e incluso se fue del UFC para luego volver años más tarde. Pero hay cinco momentos que todavía le generan una sonrisa cada vez que pasan por su mente. Cinco de esos que movilizaron al corazón y que lo marcaron como peleador a lo largo de sus 37 años de vida.

“Mi victoria más importante fue contra Fedor Emelianenko”, confesó alguna. Entonces, habrá que empezar recordando aquella epopeya, donde en Strikeforce, “Vai Cavalo” se cargó a quien es considerado el máximo exponente de la historia de las MMA. El ruso estaba a meses de completar un invicto de diez años pero el brasileño le puso el freno con un armbar y un triunfo por sumisión en el primer asalto. Semejante demostración hizo que dos años después el UFC lo volviera a contratar.
 
Pelea Gratis: Fabricio Werdum vs Fedor Emelianenko

“En mi vida, además de Fedor, pude derrotar a Minotauro Nogueira, otro de mis ídolos”, también afirmó Fabricio. Para recordar esta pelea no habrá que trasladarse demasiado en el tiempo, aunque es inevitable destacar que estos dos ya se habían enfrentado en 2006 con victoria para Antonio Rodrigo. Pero fue en 2013 cuando nuevamente un armbar le dio a Werdum un momento de gloria. Con triunfo por sumisión en el segundo asalto, logró doblegar a uno de sus referentes en el deporte.

Resulta imposible olvidarse de su tan esperado regreso al UFC. Venía de caer ante Overeem en Strikeforce y ahora debía enfrentar a Roy Nelson. Con un excelente trabajo tanto de lucha como en el piso, el brasileño dominó de principio a fin y se dedicó a cansar al estadounidense, que terminó el combate ensangrentado y con dificultades para respirar. Decisión unánime sin dejar dudas.

Otra victoria a destacar es aquella ante Antonio Silva en Strikeforce, justo antes de lograr el hito ante Fedor. Fabricio se tuvo que reponer a un primer asalto donde “Big Foot” lo castigó a golpes y hasta lo tuvo al borde del nocaut. Con paciencia y estrategia, Werdum salió al segundo round a buscar el dominio y repitió en el tercero, por lo que los jueces le dieron la derecha en las tarjetas y el tan forzado triunfo.
 
Título interino de peso pesado en juego
 
Su último momento que también será recordado, aunque en menor medida, será aquel ante Alistair Overeem en la ya extinta Pride. Nuevamente fue una sumisión la maniobra que le dio a Fabricio la victoria en el segundo asalto. Y resultó un triunfo importante porque años después, cuando se cruzaron en Strikeforce, el europeo demostró su potencia y derrotó al sudamericano.