Pasar al contenido principal
Johnny Walker of Brazil punches Luiz Henrique da Silva of Brazil in their light heavyweight bout during Dana White's Contender Series Brazil

LAS ESTRELLAS DE DANA WHITE'S CONTENDER SERIES

¿Quienes han sido los mejores que han llegado en esta ruta?

Con el regreso del Dana White’s Contender Series, ya en su tercera temporada, hay que recordar los grandes talentos que han explotado tras su firma en ese programa.

JOHNNY WALKER
El nuevo fenómeno brasileño

El platillo fuerte del Dana White’s Contender Series llegó en la versión de Brasil. Ahora es uno de los nombres más populares del UFC; pero Johnny Walker llegó al show a un combate durísimo ante el veterano del UFC, Luis Henrique. Ganaría por decisión y luciría ante un veterano… pero nadie esperaría lo que vendría luego. En tan solo cuatro meses noqueó a Khalil Rountree, Justin Ledet y Misha Cirkunov, todas en el primer asalto, las últimas dos en solo cuatro semanas y ambas en menos de un minuto total de acción, quedando a nada de una pelea de campeonato en las 205 libras.

>> MIRA TODOS LOS EPISODIOS DE DWCS BRASIL <<

SEAN O’MALLEY
El siguiente rival de Chito Vera en UFC 239

En solo la segunda edición del programa llegó su estrella más conocida. Noqueando a Alfred Khashakyan en el primer asalto con particular y único estilo, O’Malley fue el único firmado en esa noche y es ahora toda una personalidad. Dentro del octágono ya ha librado dos batallas durísimas y ha mostrado que tiene la garra para destacar en el peso gallo. ¿Su siguiente cita? El enrachado ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera en UFC 239 el 6 de julio.

IAN HEINISCH
Abriéndose lugar en la división de las 185lbs

En uno de los nocauts más impresionantes del DWCS Ian Heinisch dejó tendido en la lona a Justin Sumter con un codo derecho que le ganó el contrato al UFC. Llegó directamente a enfrentar a un veterano del octágono. En su debut dominó a Cezar ‘Mutante’ Ferreira y en la más reciente función del UFC controló por 15 minutos a Antonio Carlos Junior, ganándose un lugar en la élite del peso mediano.

MAYCEE BARBER
“El Futuro” es un apodo que le queda a la perfección a la jovencita de 21 años

Quiere ser la campeona más joven en la historia del UFC. Una victoria dominante en el show le dio la entrada y en su debut ante Hannah Cifers mostró el bárbaro nivel de piso y ground and pound que tiene. En 125 libras se midió ante JJ Aldrich quiso mostrar su pelea de pie, fue sacudida pero regresó en el segundo asalto y con rodillas y puños terminó su segunda victoria en el UFC.

DAN IGE
Muestra de que quien persevera alcanza

Dan Ige impresionó sometiendo a Luis Gómez y probó que aunque no seas firmado, DWCS es una gran ventana. Cinco meses después llegaría el debut ante Julio Arce, quien también ganó en la serie y sería debutado meses después. La noche del debut no llegó el triunfo pero el hawaiano perseveró y hoy tiene tres victorias en fila con dos finalizaciones en el primer asalto, y buscará la cuarta victoria el 22 de junio ante Kevin Aguilar.

>> IGE VA CONTRA KEVIN AGUILAR EN UFC GREENVILLE <<

ALONZO MENIFIELD

En solo ocho segundos con una fortísima derecha, Menifield dejó tendido a Dashawn Boatwright para ganar su contrato al UFC. En su debut otra vez la derecha le daba la victoria en el primer asalto ante Vinicius Moreira para llegar a 8-0. El 29 de junio tendrá la prueba más dura de su carrera ante Paul Craig.

RYAN SPANN
Un Superman incansable y de gran corazón

En su primera aparición en DWCS fue noqueado en solo 15 segundos por Karl Roberson. Spann no se rindió. Finalizó tres peleas en fila en el primer asalto y regresó al show, sometiendo a Emiliano Sordi en solo 26 segundos. En dos peleas en el UFC ya tiene dos victorias, y en su más reciente combate noqueó a la leyenda Antonio Rogerio Nogueira en UFC 237.

JIM CRUTE
Uno de los grandes prospectos del peso semicompleto

Lo más impresionante del Australiano es la cartera de veteranos que ha vencido en el UFC. Llegó noqueando Chris Birchler en el primer asalto en el Contender Series. Su primera prueba fue una de fuego, ante el durísimo escocés Paul Craig, sometiéndolo por kimura en el tercer asalto. El mes de febrero en UFC 234 pasó por encima de Sam Alvey finalizándolo en menos de tres minutos.

DEVONTE SMITH
El rey del primer asalto

Codos al lado de la cabeza de Joseph Lowry le dieron la victoria y el contrato. En su debut en el UFC ante Julian Erosa le tomó solo 46 segundos para mandarlo a la lona con un recto de derecha para después terminar en el piso y en su más reciente combate la misma derecha dejó tendido a Dong Hyun Ma para su segundo nocaut en el primer asalto en el UFC.