Pasar al contenido principal
Eventos

Las Leyendas Que Se Fueron: Parte 1

2020 Y 2021 Marcaron El Adiós De Campeones Y Ex Campeones Que Dejaron Un Legado En El Octágono

Campeones, ex campeones, ex contendientes y peleadores con un gran legado dijeron adiós al octágono durante 2020 y 2021. Hacemos un recuento de ellos.   

KHABIB NURMAGOMEDOV
EX CAMPEÓN DE PESO LIGERO

Khabib se despidió en la cima de su carrera. Tras la muerte de su padre, el daguestaní anunció que solo defendería una vez más el cinturón y se retiraría de las MMA.

UFC 254 fue su último combate y la tercera defensa del título de las 155 libras. Esa noche sometió con un Triangle Choke a Justin Gaethje y dijo adiós del octágono con un récord perfecto de 29 victorias, 13 de ellas en UFC y el reinado más largo en la categoría de los ligeros.  

 

HENRY CEJUDO
EX CAMPEÓN DE PESO MOSCA Y GALLO

‘Triple C’ consiguió todo lo que quiso en su carrera deportiva.

Pimero fue campeón olímpico de lucha y luego comenzó su camino en las MMA para conquistar dos divisiones y unirse al selecto grupo de dobles campeones. En 2018 venció a Demetrious Johnson por decisión y, menos de un año después, se coronó en el peso gallo al finalizar por TKO a Marlon Moraes.  

Tras defender el cinturón de las 135 libras ante Dominick Cruz en UFC 249 anunció su retiro.

 

ANDERSON SILVA
EX CAMPEÓN DE PESO MEDIO

El legado de Anderson Silva en el octágono fue de casi 11 años, en los cuales, además de conquistar el cinturón de las 185 libras se convirtió en el peleador con el reinado más largo en la historia con 2mil 457 días.

Hiló 16 triunfos y defendió el cinturón en 10 ocasiones. El brasileño dejó un gran legado en UFC.

 

TYRON WOODLEY
EX CAMPEÓN DE PESO WELTER

Además de ser una estrella en Strikeforce, su camino en el octágono fue exitoso y tras importantes victorias sobre Josh Koshcheck, Carlos Condit, Dong Hyun Kim y Kelvin Gastelum, se coronó en 2016 al sorprender a Robbie Lawler y noquearlo en el primer round.

Defendió el título en cuatro ocasiones, la última con un D’Arce Choke ante Darren Till que le dio un bono por desempeño.

 

FABRICIO WERDUM
EX CAMPEÓN PESO COMPLETO

Aunque tuvo una primera etapa en UFC en 2007, su mejor nivel se vio en su segundo periodo en el octágono, en el que se convirtió en campeón –primero interino vs Mark Hunt- y luego indiscutido al unificar el cinturón ante Cain Velásquez en 2015.

Werdum ha sido reconocido como el peleador de peso completo con mejor jiu jitsu en la historia de UFC y tras haber enfrentado a prácticamente toda la división – generaciones anteriores y nueva sangre- se despidió del octágono con un triunfo sobre Alexander Gustafsson.

 

JUNIOR DOS SANTOS
EX CAMPEÓN PESO COMPLETO

Dos Santos debutó en el octágono en UFC 90 y se mostró devastador al permanecer con un récord perfecto en UFC de nueve victorias, una de ellas la que le dio el cinturón de los pesos completos con un rápido nocaut sobre Cain Velásquez.

Defendió el título en una ocasión y fue uno de los peleadores de la categoría con más actividad durante los últimos años. En su última racha de victorias hiló tres e incluso se volvió a hablar de él como posible contendiente.