Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Las Mejores Finalizaciones de 2014

¡No te pierdas el recuento de las mejores finalizaciones de 2014! ¿Cuál fue tu favorita? 

A lo largo de este año fuimos testigos de nocauts y sumisiones que quedarán en la mente de los aficionados no solamente por su espectacularidad, sino también por su significado. ¿Cuáles fueron las mejores finalizaciones de 2014?

10. Akbarh Arreola vs. Yves Edwards

Después de perder en su debut en UFC ante Tiago dos Santos, el tijuanense subió al octágono con un solo objetivo: derrotar al experimentado Yves Edwards. En las preliminares del UFC Fight Night: Edgar vs. Swanson, Arreola necesitó de un minuto y 52 segundos para someter a su rival con un Arm Bar. Después de la victoria del mexicano, el veterano decidió retirarse con 66 duelos como profesional.

9. Mark Hunt vs. Roy Nelson

El 20 de Septiembre en el combate estelar de un evento realizado en Saitama, Japón, Mark Hunt y Roy Nelson se enfrentaron en un duelo de alto impacto. No había duda que la pelea terminaría antes de la decisión y a los tres minutos del segundo round, el neozelandés conectó una derecha en el rostro de su rival que lo mandó a la lona sin oportunidad alguna. Esta fue la primera vez que “Big Country” fue noqueado en la empresa y con el triunfo contundente, Hunt subió a las primeras filas del ránking de los pesos pesados.

8. Daniel Cormier vs. Dan Henderson

Este año, DC bajó de división para competir con los semipesados. Primero acabó con Patrick Cummins por TKO y tres meses después, en UFC 173, su víctima fue Dan Henderson. “Hendo” llegaba motivado a este duelo con un triunfo sobre Mauricio Rua; sin embargo, la técnica de Cormier fue superior y en el tercer round tomó la espalda de su contrincante para vencerlo con un letal y efectivo Rear Naked Choke. DC alargó su racha invicta a 15 victorias y consiguió una oportunidad titular ante Jon Jones para UFC 182 en Las Vegas.

7. Donald Cerrone vs. Jim Miller

“Cowboy” tuvo un 2014 espectacular. En su tercer combate del año se midió a Jim Miller en la pelea estelar de un evento realizado en Nueva Jersey. Cerrone fue dominante de principio a fin y, como es costumbre, sus piernas se convirtieron en el arma perfecta para terminar con su oponente. En el segundo episodio, Donald conectó una patada en la cabeza de Miller que lo mandó a la lona y remató con un par de golpes antes de que el referee detuviera el duelo.

6. Luke Rockhold vs. Michael Bisping

En Noviembre, UFC viajó a Australia con una cartelera que terminó de forma emocionante con el duelo entre Luke Rockhold y Michael Bisping. El californiano atacó con numerosos recursos y al inicio del segundo round, tras derribar al inglés con una patada, encontró su cuello y aprovechó para cerrar un Guillotine Choke y obligarlo a rendirse. Esta victoria cerró un año perfecto para Rockhold, quien consiguió tres triunfos y se acercó a un combate por el cinturón de las 185 libras.

5. TJ Dillashaw vs. Renan Barao

Sin duda, la sorpresa del año estuvo en manos de TJ Dillashaw, quien llegaba al UFC 173 como víctima al duelo por el cinturón gallo ante el campeón Renan Barao. El brasileño sumaba 33 combates sin conocer la derrota, en contraste, el de Sacramento solamente acumulaba 11 peleas como profesional. Con una patada y una lluvia de golpes en el último round, Dillashaw fue en contra de todos los pronósticos y se convirtió en el primer campeón del Team Alpha Male.

4. Carla Esparza vs. Rose Namajunas

En Diciembre, la final de la temporada 20 de “The Ultimate Fighter” puso frente a frente a Carla Esparza y a Rose Namajunas. “Cookie Monster” sacó a relucir su experiencia y en el tercer episodio derrotó a su rival con un Rear Naked Choke del que Rose no pudo escapar. Esta victoria convirtió a Esparza en la primera campeona de las 115 libras en UFC.

3. Kelvin Gastelum vs. Jake Ellenberger

El campeón de la temporada 17 de “The Ultimate Fighter”, Kelvin Gastelum, tuvo un año redondo. El mexicoamericano cerró con broche de oro el 2014 en el UFC 180 que se realizó en la Ciudad de México al vencer con un Rear Naked Choke a Jake Ellenberger, el rival más complicado que le había tocado enfrentar hasta ese momento. Kelvin mostró su calidad y técnica; subió al puesto número siete del ránking y su siguiente reto será ante Tyron Woodley en UFC 183.

2. Dominick Cruz vs. Takeya Mizugaki

Después de una ausencia de casi tres años, el ex campeón de las 135 libras volvió al octágono con una impresionante y contundente victoria sobre Takeya Mizugaki. “Dominator” necesitó de un minuto y un segundo para noquear al japonés en la última preliminar del UFC 178. Parecía que Cruz conseguiría un duelo por el cinturón de forma rápida; no obstante, otra ruptura de ligamentos lo dejarán fuera en 2015 y el regreso de Cruz tendrá que esperar otra vez.

1. Anthony Pettis vs. Gilbert Meléndez

La co-estelar del UFC 181 fue protagonizada por Anthony Pettis y Gilbert Meléndez, quienes se enfrentaron por el título de la división de los ligeros. En el primer round, “Showtime” lucía desconcertado y parecía que “El Niño” aprovecharía la situación, pero no fue así. Casi al final del segundo episodio, Pettis reaccionó y venció a Meléndez con un Guillotine Choke para retener el cinturón de las 155 libras. Este duelo tuvo un ingrediente especial, pues ambos fueron coaches de TUF 20 así que la rivalidad estaba a tope.

*Aunque no entraron al recuento, estas tres finalizaciones tienen mención honorífica: el Bulldog Choke de Raquel Pennington a Ashlee Evans Smith en el último segundo del primer round en UFC 181; el Guillotine Choke de Ricardo Lamas a Dennis Bermudez en UFC 180 y el letal nocaut de Rafael Dos Anjos a Benson Henderson en Agosto.

¿Cuál fue tu finalización favorita?

¡Sígueme @LaChicaKO!