Skip to main content

Las últimas 48 horas en el UFC

 

El equipo de UFC nos preparábamos para la más grande e histórica semana en el UFC pensando que sería intenso, agotador, emocionante… y aun así nos quedamos cortos.
Miércoles 6 de Julio
12pm - La conferencia de prensa de UFC 200 transcurría normal, como se esperaba. Todos los integrantes de la cartelera estelar daban buenas declaraciones y se ponían cara a cara. Daniel Cormier y Jon Jones acaparaban la atención con su enemistad y declaraciones, se calentaba el ambiente.
2pmEl resto de integrantes de la cartelera de UFC 200 daban declaraciones en el Día de Medios. Se mantenía mucho interés, pero respeto y calma.
4pmEl pesaje de UFC Fight Night Vegas transcurría sin mayor problema en la T-Mobile Arena.
6pmUn concurso de LipSync (imitación de canciones y actos musicales) entre Stipe Miocic, Rashad Evans, Uriah Hall y Bruce Buffer parecía cerrar la noche… no sería así.
7:30pmEl equipo de UFC se prepara para una conferencia de prensa emergente a las 8, convocada por el presidente Dana White. Rumores entre la prensa iniciaban.
8pmDana White y Jeff Novitsky, vice presidente de salud y desempeño de los atletas hablan con los medios. Jon Jones está fuera de UFC 200 por dar positivo en una muestra tomada en junio fuera de competencia. Al no dar tiempo de revisar la prueba B se le retira de la cartelera. Dana White luce triste y desconcertado. Se anuncia que Lesnar vs Hunt es el evento estelar.
8:30pm – Daniel Cormier habla en esa misma conferencia. Recién se enteró. Está desconsolado.
10pmLuke Rockhold, compañero de Cormier sube una foto a Instagram donde se ve a DC todavía entrenando.
11pm – El equipo de PR de UFC confirma una conferencia de prensa de Jon Jones al día siguiente a las 8:30 de la mañana.
 
Jueves 7 de Julio
8:30am – Jon Jones habla frente a los medios. Niega haber hecho trampa, se disculpa con los fans, con Cormier, y el UFC.
10amMark Hunt hace entrenamiento abierto frente a los fans. Lesnar solo responde preguntas de los medios.
11am – Se confirma que Daniel Cormier seguirá siendo parte de la cartelera.
12:30 – Casi una hora tarde da inicio la conferencia de UFC 202 con Nate Diaz y Conor McGregor presentes. Pese a la atención en ambos peleadores, los medios preguntan sobre Cormier, Jones y el posible nuevo rival.
1pm – El pesaje de TUF Finale transcurre sin problema, la atención de los fans se mantiene en UFC 200.
2pm – Dana dice a FOX Sports que están trabajando en algunos nombres para el rival de Cormier.
3:30pm – Inicia UFC Fight Night Vegas.
5:30pm – Globo en Brasil reporta que Anderson Silva será el rival de DC.
8:30pm – Dana confirma en ESPN que Cormier y Silva pelearán 3 rounds en la cartelera estelar de UFC 200, y que la pelea estelar será Miesha Tate vs Amanda Nunes. Eddie Alvarez vence por TKO a Rafael dos Anjos y se convierte en el ocatvo campeón peso ligero del UFC.
9pmLlega Anderson Silva al MGM. Junto con Dana hablan con los mediosAnderson dice estar preparado y subirá a la báscula hoy viernes.