Pasar al contenido principal
The Lil’ Bulldog: Lemons into Lemonade book

Lemons into lemonade: Receta de MMA

Reseña del libro para niños de la peleadora Felice Herrig.

Cualquier peleador de MMA te podrá contar como el mejor plan, pasa a segundo plano cuando la pelea se complica y se debe hacer uso de todos los recursos posibles, o los que la pelea requiera.

Por ello una pelea de MMA perfectamente se ajusta al dicho “Si la vida te da limones, has limonada”, pues tus habilidades y juico pueden ser puestas a prueba inesperada o indeseadamente en cualquier momento, y debes reaccionar a ello.

Felice Herrig book signing

Esta es la enseñanza que nos deja el libro “Lemos into Lemonade”, de la peleadora Felice Herrig, quien junto a su padre aprovechó un momento retirada del deporte, debido a una fuerte lesión que le requirió una operación de reconstrucción de rodilla; para trabajar en un libro ilustrado para niños.

La historia bien puede decirse es autobiográfica, y significó para ella y su padre, durante la cuarentena por el COVID, un momento perfecto para trabajar y representar lo que estaba viviendo.

Felice Herrig and Kirk Herrig book signing

“Lil’ Bulldog” sufre una lesión que le impide seguir con su carrera en boxeo, y mientras es forzada a rehabilitarse y recuperarse, aprende todo lo que se le pone enfrente y pueden enseñarle sus amistades, desde hacer chocolate o sushi, a cantar, pintar o hacer yoga.

En la vida de un atleta profesional las lesiones pueden más que limitarte físicamente, presentarte una batalla mental mucho más fuerte, ante esta, tanto Felice como “Lil’ Bulldog” encontraron el camino para vencer. La segunda yendo de Amistad en Amistad aprendiendo nuevos hobbies. La segunda, escribiendo y dibujando junto a su padre esta maravilla que devendría en un lindo e inspirador libro para niños (y no tan niños).

Felice Herrig and Carla Esparza

El dibujo de Kirk Herrig, por momentos reminiscente por los Fuertes trazos y vivos colores al de Daniel Johnson, Jamie Hewlett durante los 90, o Jim Mahfood, es apropiadamente simple y directo, nunca cae en exageraciones ni es sobre saturado; un equilibrio ideal a la narración de Felice. Un artista natural.

>> COMPRA EL LIBRO DE FELICE HERRIG <<

De hecho, la dupla de hija y padre logran con este libro lo que también todo peleador de MMA consigue cada que entra a pelear, una victoria en equipo. Narrativa y dibujo se entienden y complementan de forma perfecta.

“Lemon into Lemonade” es algo de lo mucho bueno que dejó el 2020 a través del cual Herrig nos recuerda la importante lección de aprender algo de toda situación, y no dejarnos llevar por ideas fáciles ni deprimentes. Toda situación por adversa que sea puede ser aprovechada y eventualmente traerá una recompensa.