Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Letourneau vs Calderwood: Moscas En El Octágono

Valerie Letorneau y Joanne Calderwood abrirán la cartelera estelar del UFC Fight Night: MacDonald vs. Thompson que se realizará el sábado 18 de Junio en Ottawa, Canadá.


El primer combate de mujeres en las 125 libras será protagonizado por Valerie Letourneau y Joanne Calderwood en Ottawa. La cartelera estelar del UFC Fight Night: MacDonald vs. Thompson comenzará con un duelo en la división mosca que -aunque UFC ha descartado como una nueva categoría femenina- podría abrir la posibilidad de instaurarla en un futuro cercano.
>>>Valerie vs Joanne Primer Combate Peso Mosca Femenino En La Historia De UFC

Para Letourneau no será una novedad. Antes de llegar a la empresa, la canadiense compitió en las 125 y 135 libras. La originaria de Montreal entrena en American Top Team junto a peleadores como Robbie Lawler -campeón welter-, Matt Brown, Dustin Poirier, Antonio Silva y Tecia Torres.
>>>Mira Los Mejores Momentos De Valerie Letourneau En El Octágono

Con una experiencia de ocho duelos como profesional -cinco triunfos y tres derrotas- intentó entrar a la temporada 18 de TUF, pero fue superada por Roxanne Modafferi. A pesar del resultado, su boxeo y kickboxing sorprendieron a más de uno y debutó en UFC 174 ante Elizabeth Phillips.

En UFC 186 bajó a las 115 libras para enfrentar a Jessica Rakoczy y, cuatro meses después, superó a Maryna Moroz. Tres victorias consecutivas le dieron la oportunidad de pelear con Joanna Jedrzejczyk por el cinturón de peso paja.
>>>Repite Valerie Letourneau vs Maryna Moroz

La canadiense alargó el duelo a los cinco rounds, instancia a la que ni Carla Esparza ni Jessica Penne pudieron llegar con la polaca. Valerie tendrá el apoyo de su público y a sus 33 años de edad no tiene nada que perder. Su potencial y fuerza son innegables por lo que Joanne Calderwood deberá ser cuidadosa.
>>>Ve A Joanne "Jo Jo" Calderwood En Acción

Por su parte, la escocesa tiene en su muay thai una de las armas más poderosas. Con un récord de 8-0 fue parte de la temporada 20 de TUF y aunque se quedó en el camino al ser derrotada por Rose Namajunas, su estilo y desempeño fue premiado con el reconocimiento a la “Pelea de la Temporada”.

En 2014 se presentó oficialmente en la empresa con un triunfo sobre Seo Hee Ham; cuatro meses después, Joanne perdió por primera vez en su carrera al ser sometida con un Armbar de Maryna Moroz. Regresó a su casa y en una función realizada en Glasgow, se lució y se impuso a Cortney Casey.
>>>Vuelve A Ver Joanne Calderwood vs Seohee Ham

El resultado tras tres rounds llenos de intensidad, recursos y ataques potentes por parte de ambas, les dio el reconocimiento a la “Pelea de la Noche” y acercó a “JoJo” al top ten de la categoría al colocarse en la posición 12.
>>>Ve UFC Fight Night Ottawa En Vivo Por FOX Deportes

Tanto Letourneau como Calderwood son garantía de explosividad. Las dos prefieren el intercambio y la intensidad en el ataque ya que a ninguna le gusta retroceder; además, por si fuera poco, la motivación de hacer historia en UFC son características que hacen de este combate uno de los más interesantes para el sábado 18 de Junio en Ottawa.

¿Ya tienes a tu favorita?