Pasar al contenido principal
Eventos

Línea De Tiempo: Thompson vs Holland

Revisamos El Camino De Ambos Strikers Previo A Su Duelo Estelar En UFC Orlando

Stephen Thompson y Kevin Holland son dos strikers de las 170 libras aclamados por los fans que llegan al combate estelar de UFC Orlando luego de recorrer un largo camino. Repasamos la ruta de ‘Wonderboy’ y de ‘Trailblazer’ previo a su duelo del sábado 3 de Diciembre. 

2012

Tras sólo dos años de recorrido como profesional, ‘Wonderboy’ Thompson firmó contrato con UFC y se presentó con un nocaut de patada alta a Dan Stittgen. Un striker con armas del mejor karate mundial arribaba a Ultimate.

2013/2014

Wonderboy´ se abrió paso a fuerza de patadas, con un estilo único; Nah-Shon Burrell, Chris Clements, Robert Whittaker y Patrick Côté intentaron frenarlo sin éxito. 

Ese año, Kevin Holland protagonizó sus primeras peleas como amateur en promociones pequeñas de Texas.

2016/2017

Stephen, quien seguía cautivando fans con su carisma y su talento, arrasó con Johny Hendricks y Rory McDonald y se ganó una oportunidad por el cinturón ante el monarca Tyron Woodley, en una pelea que terminó en un empate mayoritario, en el debut de la empresa en la ciudad de Nueva York.

Cuatro meses después, en la revancha por el título, Stephen cayó por decisión mayoritaria. Meses después, cerró el año con un triunfo ante Jorge Masvidal. 

Por su parte, ‘Trailblazer’ avanzó como profesional: peleó siete veces y ganó un cinturón en la promoción Xtreme Knockout, de Texas.

2018

Kevin fue convocado a Dana White’s Contender Series y derrotó a Will Santiago Jr. Si bien no obtuvo un contrato, ‘Trailblazer’ fue convocado para sumarse a UFC y cerró el año con un triunfo por sumisión ante John Philips.

Stephen peleó una sola vez en la temporada, ocasión en la cual cayó contra Darren Till en las tarjetas.  

2020/2021/2022

‘Wonderboy’ derrotó a Geoff Neal en un duelo que lo volvió a impulsar como contendiente welter, aunque luego tropezó ante Gilbert Burns y Belal Muhammad.

Kevin compitió cinco veces en el 2020 y tras encadenar triunfos espectaculares, alcanzó el récord de peleas ganadas en un año. Luego de un 2021 con altibajos, 'Trailblazer' se recuperó en el 2022 con dos triunfos ante Alex Oliveira y Tim Means antes de perder ante Khamzat Chimaev.

Stephen Thompson y Kevin Holland protagonizarán una estelar de dos pesos welter divertidos y de pegada letal, quienes lo darán todo por un brazo en alto en UFC Orlando.