Pasar al contenido principal
Eventos

Línea De Tiempo: Vera vs Cruz

Repasamos El Camino de Ambos Guerreros Previo A Su Pelea En UFC San Diego

Marlon Vera tendrá su combate 20 en el octágono y tiene una gran oportunidad de perfilarse hacia una oportunidad por el cinturón cuando enfrente al ex campeón Dominick Cruz, quien busca un nuevo ascenso. Así ha sido en camino de ambos.

2011

Dominick Cruz llegó a UFC como campeón de WEC y debutó en el octágono con una victoria sobre Urijah Faber para defender el cinturón una vez más en su carrera. Ese mismo año expuso el título ante Demetrious Johnson. Por su parte, la presentación profesional de Chito Vera llegó hasta el siguiente año.

 

2014

Chito fue parte de la primera temporada de TUF Latinoamérica y debutó en el primer evento en México: UFC 180.

Cruz regresó a la acción después de tres años de inactividad por diferentes lesiones. Dominick noqueó a Takeya Mizugaki en el primer round.

 

2016

Vera comenzaba a levantar la mano como uno de los peleadores a seguir. Este año tuvo un par de combates, de los cuales ganó uno y perdió el otro y comenzó una racha de triunfos.

Cruz regresó a la actividad con una pelea por el cinturón gallo ante TJ Dillashaw, a quien venció por decisión y se convirtió nuevamente en campeón de la división. Defendió el título ante Urijah Faber y luego perdió la corona ante Cody Garbrandt.

 

2018

Después de un 2017 con gran actividad, Chito comenzó el año con una derrota; sin embargo, se recuperó y se enfiló a una racha de cinco victorias, dos de ellas en 2018 por finalización en el segundo episodio.

 

2019

Chito tuvo un año inmejorable con tres triunfos por finalización y se encaminaba a peleas de alto perfil. Por su parte, Dominick atravesaba por diversos altibajos que lo mantuvieron fuera de acción hasta 2020.

 

2020

Este año fue agridulce para el ecuatoriano con un par de descalabros y un triunfo sobre Sean O’Malley, una victoria que lo catapultó al top de las 115 libras.

Dominick Cruz tuvo una oportunidad por el título ante el entonces campeón Henry Cejudo, pero no logró coronarse.

 

2021

Victorias sobre Frankie Edgar y Davey Grant, ambas con un bono por desempeño, lo consolidaron en lo más alto como uno de los mejores pesos gallo. Estos resultados le abrieron la puerta a su primer evento como estelar.

Este año también fue importante para Cruz, pues volvió a hilar victorias al superar a Casey Kenney y a Pedro Munhoz en su más reciente duelo.

 

2022

Chito tuvo su primer evento estelar ante Rob Font, a quien dio una cátedra de striking y dominó para quedarse con el triunfo y un bono más a su cuenta. Con este resultado, el ecuatoriano alcanzó el top 5 de las 135 libras.  

En UFC San Diego, Chito Vera y Dominick Cruz se enfrentarán en un duelo de experiencia y poder que dejará al ganador en una gran posición en el peso gallo.