Pasar al contenido principal
Eventos

Línea Del Tiempo: Shevchenko vs Santos

Repasamos El Camino de Ambas Guerreras Previo A Su Pelea De Cinturón En UFC 275

Valentina Shevchenko y Taila Santos colisionarán en UFC 275 por el cinturón mosca en un duelo entre dos artistas marciales que labraron su carrera a base de triunfos. Repasamos el camino de ambas strikers previo a la gran noche del 11 de Junio.

Luego de un breve paso por los circuitos regionales asiáticos, latinos y estadounidenses, Valentina debutó en UFC con un ajustado triunfo ante Sarah Kaufman, en las 135 libras.

Por su parte, Taila sumaba una valiosa experiencia en Brasil: peleó nueve veces y se impuso en todos sus combates. Un prospecto prometedor se abría paso en las jaulas del gigante sudamericano.

 

La kirgui debutó en la flamante división mosca con una golpiza inolvidable a Priscila Cachoeira en una pelea que finalizó con un mataleón en el suelo y a fin de año derrotó a Joanna Jedrzejczyk en las tarjetas luego de que Nicco Montano dejara vacante el cetro.

Taila vivió un año bisagra: fue convocada a DWCS Brazil 2 y obtuvo un contrato para UFC luego de vencer a Estefani Almeida en tres asaltos.

 

Valentina comenzó a establecer su autoridad en la división mosca con dos defensas del cetro: ante Jessica Eye con un nocaut de patada alta y ante Liz Carmouche en las tarjetas.

Por su parte, Taila Santos debutó ante Mara Romero Borella en un duelo que perdió por decisión dividida pero en el cual dejó una impresión positiva por la batalla que le presentó a una peleadora experimentada como la italiana.

 

“Bullet” castigó sin piedad a Katlyn Chookagian en una pelea que finalizó con la posición del “crucifijo” y empleó sus impresionantes recursos para reducir a Jennifer Maia en un año más de dominio de la división mosca. 

Para la brasileña, este fue el año de la adaptación a la cumbre: se lució con su hermoso muay thai y derrotó a Molly McCann y a Gillian Robertson con actuaciones muy destacadas.

 

Jessica Andrade y Lauren Murphy prometieron poner a la campeona en problemas, pero Valentina las acabó a ambas a base de golpes, con la autoridad inapelable de una de las mejores peleadoras de la historia.

Taila se impuso a Roxanne Modafferi en las tarjetas y logró su primera finalización en UFC al someter a Joanne Wood con un mataleón impresionante en el primer round. Una peligrosa artista marcial con técnica impecable de muay thai se ganaba la oportunidad de retar a la campeona por el cinturón de las 125 libras, en un duelo fascinante que veremos en la pelea coestelar de UFC 275.