Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Livia Renata Souza es la nueva campeona paja de Invicta FC

Invicta 12: Resultados

Estos fueron los resultados de las peleas estelares de Invicta FC 12 que se vio en vivo por UFC FIGHT PASS.

 Livia Renata Souza vino de atrás en el evento estelar de Invicta FC 12 la noche del sábado en Kansas City para destronar de manera increíble a la campeona paja Katja Kankaanpää y convertirse en la tercera campeona brasileña en cinco divisiones dentro de Invicta Fighting Championship.
>> Vean la repetición en UFC FIGHT PASS.

Katja Kankaanpää (10-1-1) vs Livia Renata Souza (7-0) (por el cinturón paja de Invicta FC)
Livia Renata Souza buscaría llevar la pelea al piso, donde ha terminado seis de siete victorias, y jalaría la guardia llevando a la campeona Katja Kankaanpää dentro de esta. La pelea de pie regresaría por un momento, pero Souza una vez más llevaría a la campeona al piso y buscaría sin piedad una mataleón, aunque el reloj del primer asalto terminaría sin permitirlo.

Kankaanpää ajustaría y dominaría los siguientes dos asaltos de pie y en el piso, pero fue un movimiento inspirado por parte de la retadora, el que terminaría el combate. Souza, con la espalda en la lona y la campeona dentro de su guardia, colgaba su pierna derecha del hombro de Kankaanpää, jalaba su brazo derecho y subía la pierna izquierda para cerrar el triángulo.

La dureza de la campeona finlandesa se vería probada, la retadora no permitiría el escape y terminaría la sumisión de triángulo para mantener el invicto profesional. Con esta victoria Livia Renata Souza se une a Cristiane ‘Cyborg’ Justino, campeona pluma, y Herica Tiburcio, campeona átomo, para convertirse en la tercera campeona brasileña en Invicta FC.

Livia Renata Souza vence a Katja Kankaanpää por sumisión (triángulo) al 3:58 del Round 4.

Roxanne Modafferi (17-11) vs Vanessa Porto (17-6) (peso mosca)
Por tercera pelea consecutiva Roxanne Modafferi salió al hexágono mostrando el nuevo juego de pelea de pie que le ha ganado victorias en sus últimas dos peleas. Modafferi dominaría la primera parte del asalto pero sería Vanessa Porto quién llevaría la pelea al piso, pasando el resto de los primeros cinco minutos dentro de la guardia completa de Modafferi, atacando pero sin causar peligro.

Una derecha de Porto sacudiría a Modafferi iniciando el segundo asalto. Controlando el centro del hexágono sería la brasileña quién controlaba el ritmo y la distancia. La pelea regresaba al piso y a pesar de una reacción tardía de Modafferi, Porto terminaría por dominar el resto del combate, llevándose la decisión unánime y vengando una derrota ante Modafferi en 2008.

Vanessa Porto vence a Roxanne Modafferi por decisión unánime 30-27, 30-27, 30-27.

Amanda Bell (3-2) vs Faith Van Duin (4-1) (peso pluma)
Faith Van Duin, peleando por primera vez en los Estados Unidos, salió con velocidad y llevaría rápidamente a Amanda Bell al piso. Castigando con ground and pound, Van Duin encajaría una palanca al brazo que parecía terminaría el combate, pero Bell podía girar para defender, escapar y dar vuelta al combate.

Después de sentir la dureza de Bell, Faith Van Duin saldría a terminar en el segundo asalto. Llevaría la pelea de inmediato al piso tomando la pierna izquierda de Bell. En la lona Van Duin tomaría el cuello de su oponente, encajando una estrangulación lateral y lograría la rendición.

Faith Van Duin vence a Amanda Bell por sumisión (mataleón) al 0:38 del Round 2.

Ediane Gomes (10-3) vs Raquel Pa’aluhi (4-4) (peso gallo)
Sin toque de guantes arrancaba la cartelera estelar de Invicta FC 12. Raquel Pa’alauhi lograba el primer derribo de la noche y aunque Ediane Gomes reaccionaba, la hawaiana podía establecer su posición y dominar las acciones del primer asalto.

El segundo cuadro iniciaría con una renacida Ediane Gomes que contestaba en la pelea de pie, pero el castigo en el cuerpo que Pa’alauhi había dado desde el inicio del combate rendiría frutos con una rodilla que doblaba en la lona a Gomes.

La brasileña Ediane Gomes tendría opciones en el piso durante el último asalto, y aunque se llevaría las tarjetas de este, no sería suficiente cayendo por decisión unánime buscando aún la victoria desde que decidió descender de las 145 a las 135 libras.

Raquel Pa’alauhi vence a Ediane Gomes por decisión unánime 29-28, 29-28, 29-28.