Skip to main content
Ene. 11, 2016
By Rodrigo del Campo - @RodDelCampo

Livia Renata Souza defenderá el cinturón de las 115 libras de Invicta FC, y su invicto como profesional, ante DeAnna Bennett quién también expondrá su invicto.


En tan solo dos años como profesional de Artes Marciales Mixtas, Livia Renata Souza se ha convertido en una de las mejores peleadoras de las 115 libras en el mundo.

Debutó en marzo de 2013 y realizó sus primeras siete peleas en poco más de un año, todas ellas en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, sin tener una sola derrota y todos por finalizaciones, cinco en el primer asalto.
Click aquí>>>Vea Invicta FC 15: Cyborg vs Ibragimova En Vivo Por UFC Network

Luego de que UFC creara la división de 115 libras en diciembre de 2014, llevó gran parte de talento de Invicta FC a sus filas. Julie Kedzie, matchmaker de Invicta FC, quedaría impresionada con la carrera de Souza y firmaría a la brasileña como pieza clave para reconstruir la división paja, otorgándole una oportunidad directa al cinturón.

Souza debutaría en Invicta FC 12 ante la campeona finlandesa Katja Kankaanpää. La brasileña dominaría la contienda y se luciría en la pelea más importante de su carrera, sometiendo a Kankaanpää en el cuarto asalto para llevarse el cinturón y el bono a desempeño de la noche.

Coincidiendo con la llegada de la nueva campeona a Invicta FC, DeAnna Bennett vio una gran oportunidad en la reconstrucción de las 115 libras.
También>>>Vea Invicta FC 15: Cyborg vs Ibragimova En Vivo Por UFC Fight Pass

Después de seis victorias como profesional en las 125 libras, Bennett decidió bajar a las 115 libras para enfrentar a Norma Rueda en Invicta FC 11. En su primera aparición en la división tendría problemas en la báscula, pero su victoria sería tan dominante que la organización le daría una nueva oportunidad en la división.

Bennett no defraudaría. Pasando sin problemas la báscula enfrentaba a Katja Kankaanpää en Invicta FC 14,DeAnna Bennett (izquierda), en el pesaje de Invicta FC llevándose la victoria por decisión unánime. The Argentine Assassin como es apodada mostraba que era una contendiente seria en la división.

Ante una lesión de hombro que ha dejado fuera a la mexicana Alexa Grasso desde el mes de septiembre del año pasado, Invicta FC no dudo en absoluto y nombró a Bennett como la nueva retadora al cinturón de las 115 libras.

Así es que este sábado 16 de enero por UFC Fight Pass y UFC Network, Livia Renata Souza tendrá su esperada primer defensa al cinturón paja ante DeAnna Bennett en la pelea co estelar de Invicta FC 15: Cyborg vs Ibragimova.

Con récords idénticos, ocho victorias sin derrotas, los caminos en las carreras de Souza y Bennett no podrían ser más diferentes. Con 24 años de edad el paso de "Livinha" quiere apuntar a un reinado largo en la promoción antes de buscar una oportunidad en el octágono de UFC.
Click aquí>>>Repita Los Eventos Pasados De Invicta FC Por UFC Fight Pass

A los 31 años de edad, Bennett tiene su primer pelea de título dentro de la división más competitiva del MMA femenil.

La retadora, quién ha demostrado que tiene poder al contar con dos nocauts en sus ocho victorias, tendrá que mantener la distancia, circular y evitar ir al piso donde la campeona es mortal. Con siete de ocho victorias por sumisión el plan de Souza es claro, llevar la pelea al piso y dominar, pero tendrá que tener cuidado de no intercambiar con Bennett.

Dos peleas de campeonato nos esperan en Invicta FC 15 el 16 de enero y un invicto caerá, ¿podrá defender por primera vez su cinturón Livia Renata Souza o DeAnna Bennett dará la sorpresa?

Invicta FC 15: Cyborg vs. Ibragimova se llevará a cabo el sábado 16 de enero y estará disponible, completamente en vivo, por UFC Network y UFC Fight Pass.