Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lo más destacado de UFC Fight Night Tulsa

El UFC regresará a Tulsa, Oklahoma después de casi 20 años el 23 de agosto del 2014, presentando una pelea estelar entre Benson Henderson y Rafael dos Anjos en el BOK Center, y la cartelera traerá emociones garantizadas.

Mike Pyle" width="188.58695652173913" height="250" align="left" />La pelea estelar es sin duda la atracción principal del evento. Con un constante desarrollo en la pelea de pie que le valió un nocaut técnico en su último combate, el brasileño Rafael dos Anjos – cinta negra en jiu-jitsu – buscará continuar sus destacadas actuaciones ante el ex campeón del UFC y actual contendiente número uno de la división peso ligero, Benson Henderson. Ambos son peleadores completos con un fluido juego de piso, y mientras Henderson llega con toda la experiencia de enfrentar a los peleadores más peligrosos de la división y varias peleas de cinco rounds, además tiene un versátil conjunto de patadas que forma parte esencial de su pelea de pie. Por su parte, dos Anjos ha incorporado a su peligroso juego de piso un muay thai muy efectivo con clásicas combinaciones que con frecuencia remata con duras patadas. En papel, el encuentro parece que traerá chispas en cada choque que además tendrá importancia en la lista de espera para pelear por el título.

El veterano Mike Pyle de 38 años sigue siendo vigente en la actualidad, finalizando a su último oponente por nocaut técnico. Ahora en la pelea co-estelar en Tulsa, Pyle enfrentará a Jordan Mein, un peleador 14 años más joven. No obstante, tienen experiencia semejante en las artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, ambos con casi 40 peleas profesionales. Mein ha enfrentado difíciles rivales desde su tiempo en Strikeforce, pero Pyle será un reto complicado. Ambos vienen de ganar después de ser derrotados por Matt Brown.

En una pelea internacional que podría llevar a cualquiera de los dos dentro del top diez de la división mediana, el explosivo francés, Francis Carmont, enfrentará al peligroso brasileño, Thales Leites. Carmont viene de dos derrotas por decisión ante duros rivales, CB Dollaway y Ronaldo Souza, pero su tenacidad y golpeo podría poner en apuros a Leites, si éste no logra ponerlo en el piso rápidamente. Leites, al contrario, llega con tres victorias al hilo, y su desarrollado juego de piso lo llevo hasta contender por el título ante Anderson Silva.

Alex Garcia" width="184.96801705756928" height="250" align="right" />La cartelera principal también tendrá a dos jóvenes talentos con la capacidad de mantener un ritmo de pelea acelerado durante los tres rounds: los pesos pluma Max Hollaway y Clay Collard (quien sustituyó a Mirsad Bektic, oponente original de Max). Hollaway ha mostrado un coraje difícil de doblar, favoreciendo los intercambios, y teniendo bastante experiencia a pesar de su edad. Ha enfrentado a Dustin Poirier, Leonard Garcia, Dennis Bermudez y Conor McGregor. Por estilo y juventud, la pelea tiene el potencial de robarse la noche.

Representando Latinoamérica, el potente peleador dominicano, Alex García, también regresa al octágono con una racha de seis victorias, incluyendo sus primeras dos en el UFC. Enfrentará a Neil Magny, un peleador con mucha lucha y sumisiones, bastante experiencia en el UFC, y graduado de The Ultimate Fighter.

En sus once peleas totales, la cartelera con la que regresa el UFC a Tulsa después de casi dos décadas está llena de talento nuevo como establecido.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo