En abril presenciamos combates épicos por el cinturón, exhibiciones técnicas del más alto nivel, finalizaciones impactantes y protagonismo latino.
Presenciamos uno de los combates más emocionantes de la historia: intercambios impresionantes con precisión y potencia, patadas de todo tipo, estrategia, movimientos fluidos en la lona, derribos, mandíbulas de acero y un corazón conmovedor por parte de ambos.
El registro de Adesanya se elevó a 17- 0 en el profesionalismo y 6-0 en UFC (las seis peleas llevadas a cabo en un lapso de catorce meses), haciendo inminente la unificación con Robert Whittaker por el cinturón absoluto de los medianos.
>> MIRA LA PELEA DE NUEVO <<
Poirier (178) y Holloway (181) lograron 359 golpes significativos, el segundo registro más alto de UFC, sólo superado por el duelo entre el propio Max y Ortega, que marcaron 400 en la estelar de UFC 231.
A nivel individual, Holloway (181) y Poirier (178) quedaron segundo y tercero en cantidad de golpes significativos conectados, sólo superados por los 199 de Tony Ferguson en su combate ante Rafael Dos Anjos en UFC México.
Con esto superando el registro de derribos por golpe en 3 ocasiones que ostentan Anderson Silva sobre Forrest Griffin, Lyoto Machida sobre Rashad Evans y Luiz Cané sobre Jason Lambert.
Sus 4 knockdowns (logrados en el round 2) igualan el record de Josh Emmett sobre Felipe Arantes en cantidad de derribos por golpe en un round de pelea en UFC.
Miller sometió al estadounidense de raíces nicaraguenses Jason González en el primer round. Con esa victoria, se convirtió en el peleador con más sumisiones en la historia de los ligeros, con 8, superando a Nate Díaz, Joe Lauzon y Charles Oliveira y con 11 finalizaciones, se posiciona a una sola de igualar el récord de Joe Lauzon.
Su triunfo ante González le permitió llegar a las 19 victorias en el octágono, posicionándolo quinto, sólo superado por Demian Maia, Michael Bisping, George St-Pierre (20) y Donald Cerrone (22).
A un mes de someter a David Branch, estelarizó UFC Ft. Lauderdale ante Jacaré Souza, dominando el combate, con puños al cuerpo y a la cabeza, entrando, golpeando y saliendo.
También mostró superioridad en la lona, a donde llevó al brasileño para intentar finalizarlo, algo inédito considerando el grappling de calibre mundial del brasileño. Desgastado por la agresión y el ritmo incansable del nórdico, el ex campeón de Strikeforce no se sorprendió ante la decisión de las jueces.
>> MIRA EL COMBATE ENTRE HERMANSSON Y JACARE <<
Jack "The Joker" Hermansson declaró a UFC Unfiltered que buscará el cinturón de las 185 libras en 2020. No hay motivos para descreer del nuevo talento emergente,