Pasar al contenido principal
Stipe Miocic punches Daniel Cormier in their heavyweight championship bout during the UFC 241

Lo mejor de agosto en UFC

Revisamos los momentos más impactantes de los eventos del mes.

Repasamos los momentos más emocionantes de otro mes de locura, lleno de violencia y emociones.

UFC NEWARK: UN NUEVO RETADOR WELTER
COVINGTON SUPERÓ A LAWLER DURANTE LOS 5 ROUNDS

El ex campeón interino sumó su séptimo triunfo al hilo y sentó un nuevo récord en peleas de UFC, al registrar 524 intentos de golpe ante el Despiadado.

Como nota extra, el experimentado peso ligero Jim Miller igualó la marca de triunfos de Michael Bisping y de Georges St-Pierre (20). También alcanzó a Joe Lauzon en cantidad de finalizaciones en la división (12). A su vez, la sumisión que le dio el triunfo fue la novena de su carrera y ahora se sitúa a sólo 4 del récord que ostenta Charles Oliveira (13). 

Colby Covington reacts after the conclusion of his welterweight bout against Robbie Lawler during the UFC Fight Night

   

UFC URUGUAY: FIESTA LATINOAMERICANA
VALENTINA: SEGUNDA DEFENSA DE SU CORONA

Shevchenko se impuso a Liz Carmouche en las tarjetas, festejó junto al público y dejó bien claro su sentido de pertenencia con la región.

Valentina Shevchenko of Kyrgyzstan celebrates after her victory over Liz Carmouche

   

CONFIRMACIONES, DEBUTS EXITOSOS Y REGRESOS

Vicente Luque, Luiz Garagorri, Enrique Barzola y Chris Gutiérrez se llevaron triunfos valiosos. Volkan Oezdemir se impuso a Ilir Latifi en una soberbia actuación, en donde conectó 64 golpes importantes contra 18 de su rival.  

UFC 241: EL GÁNGSTER ESTÁ DE REGRESO
NATE DÍAZ NO ESTÁ SORPRENDIDO

El Gángster regresó al Octágono luego de 3 años y brindó una exhibición ante Anthony Pettis. Volumen alto de golpes, cardio impecable y golpes de la casa como las cachetadas fueron parte del repertorio de Díaz, que enloqueció a los fans durante todo el evento y elevó su récord a 20-11. 

Nate Diaz Punches punches Anthony Pettis during UFC 241

   

MIOCIC ARREBATA LA CORONA A CORMIER EN LA ESTELAR

Stipe se convirtió en el cuarto peleador en ganar el cinturón en dos ocasiones en completos. Ambos combinaron 304 golpes importantes, lo que significó un nuevo récord en la categoría. Miocic (123) conectó 58 golpes menos que DC (181), estadística que se sitúa segunda en el registro de menor cantidad de golpes significativos conectados por el ganador con respecto a su rival en una pelea de título. Además, con su victoria, Stipe alcanzó su quinto triunfo en combates de campeonato, quedando a sólo 1 del récord en la división, que pertenece a Randy Couture.

PAULO COSTA VENCIÓ A YOEL ROMERO Y SE ALISTA PARA DESAFIAR AL PRÓXIMO CAMPEÓN

Borrachinha derrotó al Soldado de Dios en un duelo increíble y logró su quinto triunfo en UFC, racha que lo deja a las puertas de una pelea de campeonato en medianos.

UFC SHENZHEN: PRIMERA CAMPEONA CHINA DE UFC
ZHANG SE IMPUSO A ANDRADE EN LA PELEA ESTELAR

La china necesitó 42 segundos para derrotar a la brasileña y convertirse así en la quinta campeona en la historia de las 115 libras. La de Weili fue la octava finalización más rápida en peleas de cinturón en la empresa. Por su parte, el reinado de Bate Estaca duró 112 días.