Skip to main content
Eventos

Lo Mejor De UFC Fight Island: Parte 1

La Primera Etapa En UFC Fight Island Tuvo Cuatro Grandes Eventos

El octágono llegó a UFC Fight Island el 12 de Julio y en la primera etapa 102 peleadores de distintas nacionalidades disputaron 51 combates, cuatro de ellos con un cinturón en juego.

EL PRIMER EVENTO CON TRES TÍTULOS EN JUEGO

La primera de cuatro funciones que se realizarían en la primera edición de UFC Fight Island tuvo en disputa tres cinturones. Kamaru Usman defendió el título welter por segunda vez con un triunfo sobre Jorge Masvidal por decisión unánime.

Alexander Volkanovski y Max Holloway dieron una auténtica batalla en la que el australiano retuvo el cetro pluma; y la corona vacante de peso gallo estuvo en juego entre Petr Yan y José Aldo, combate en el que se coronó el ruso por TKO en el quinto round.

 

EL RÉCORD DE KHAMZAT CHIMAEV

Con solo una semana de aviso, Chimaev debutó en el octágono con una victoria por sumisión sobre John Phillips; diez días después regresó a la jaula para finalizar a Rhys McKee. Este es el récord de menos días entre triunfos en la era moderna con diez.

Su estilo y personalidad también llamaron la atención y puso los reflectores sobre él como un peleador a seguir en welter y medianos.

 

UNA DE LAS MEJORES PELEAS FEMENINAS DEL AÑO

Rose Namajunas y Jessica Andrade superaron las expectativas y en tres rounds sacaron chispas del octágono en un duelo que definiría el futuro inmediato de las 115 libras.

El triunfo fue para Rose, quien se perfiló como contendiente al cinturón que le perteneció, y Andrade subió de división para probar suerte en las 125 libras y cerrar el año con una victoria.

 

EL REINADO DE DEIVESON FIGUEIREDO

Tras haber fallado en la báscula en su primer duelo, Deiveson Figueiredo volvería a enfrentar a Joseph Benavidez con el cinturón mosca en juego. Esta vez, el brasileño finalizó por sumisión técnica a su rival y se convirtió en el nuevo campeón de las 125 libras, un cinturón que defendió dos veces en el último trimestre de 2020.

 

EL KNEEBAR DE ARIANE LIPSKI

Una de las sumisiones más recordadas de 2020 es la de Ariane Lipski sobre Luana Carolina. La brasileña se llevó un bono por desempeño al cerrar un Kneebar que impresionó a más de uno. Luana tardó en rendirse mostrando su gran flexibilidad y corazón, pero el desempeño de Lipski fue espectacular.

 

15 PELEAS EN UN EVENTO
UFC Fight Island 3: Whittaker vs Till Poster

UFC Fight Island 3 tuvo 15 peleas en la cartelera, una cifra que empató con UFC 2, como el evento con más combates en la historia.