Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Brandon Moreno Encabeza Logros Mexicanos

El Ejército De Peleadores Nacidos En México Ha Tenido Varios Logros, Hacemos Un Recuento De Ellos

Brandon Moreno se convirtió en el primer campeón nacido en México en UFC 263. Este es el máximo logro de un mexicano en UFC, pero muchos compatriotas de Brandon siguen sus pasos y también han conseguido cosas importantes… y van por más.

BRANDON MORENO
CAMPEÓN DE PESO MOSCA

Brandon Moreno comenzó su camino en el octágono en TUF 24, pero desde que debutó oficialmente llamó la atención al vencer a tres complicados oponentes que eran parte del top.

En su segunda etapa en UFC se mantuvo invicto con destacables actuaciones que lo llevaron a su primera oportunidad por el título ante Deiveson Figueiredo en UFC 256, un duelo que terminó por empate mayoritario.

Tras un duro campamento de seis meses y una dominante victoria por sumisión, Moreno consiguió su más grande meta: ser campeón de las 125 libras y hacer historia para su país.

 

YAIR RODRÍGUEZ
TOP 5 DE PESO PLUMA

‘Pantera’ fue ganador de TUF Latinoamérica y se abrió camino como uno de los peleadores más dinámicos, explosivos e impredecibles de la división de las 145 libras.

Tras su debut en el octágono hiló seis triunfos –entre los más destacados Dan Hooker, Alex Cáceres y BJ Penn- y luego de su único descalabro en el octágono sorprendió al mundo con uno de los mejores nocauts en la historia de UFC, el codazo que desconectó a Korean Zombie en 2018.

En lo que va de su camino, ha estelarizado cuatro eventos, ocupa la tercera posición del ránking y el sábado 17 de Julio tendrá un combate que marcará su futuro inmediato ante el ex campeón Max Holloway.

 

IRENE ALDANA
TOP 5 DE PESO GALLO

En Invicta FC tuvo un camino exitoso y venció a cuatro rivales por finalización así que su llegada a UFC generó gran expectativa.

Ha ganado cinco de sus últimos siete combates y es la número cuatro de la clasificación. Su más grande victoria hasta el momento llegó tras noquear de manera espectacular a Ketlen Vieira, triunfo que le abrió la puerta a la élite de la división.

En UFC 264 regresará al octágono para enfrentar a Yana Kunitskaya y buscar salir con la mano en alto para continuar con su ascenso por una oportunidad titular en las 135 libras.  

 

ALEXA GRASSO
TOP 10 PESO MOSCA

Tras su paso perfecto en Invicta FC y una carrera en la que enfrentó a experimentadas –y poderosas- peleadoras en las 115 libras, Alexa subió de categoría para encontrar su mejor versión.

En esta nueva etapa ha superado de manera contundente a Ji Yeon Kim y a Maycee Barber, resultados que la llevaron a ocupar un lugar entre las mejores diez de la categoría mosca.  

 

TONY FERGUSON
EX CAMPEÓN INTERINO PESO LIGERO

Nacido en Silao, Guanajuato, 'El Cucuy' representó a México de gran manera, primero al ganar TUF 13 en 2011; luego, hilar 12 victorias y convertirse en monarca interino de las 155 libras. 

Tony es muy respetado y reconocido por su espectacular estilo y llamativa personalidad. Además, su siempre salvaje striking y trabajado nivel en el piso lo han mantenido en la cima de la división más competida de UFC. 

 

MONTSERRAT CONEJO
IMPONENTE DEBUT

Su debut en el octágono llegó después de una vistosa victoria por sumisión en Invicta FC.

En Marzo de este año tomó un combate de corto aviso ante Cheyanne Buys, a quien controló en el piso y se mostró dominante durante los tres episodios, para llevarse el triunfo por decisión unánime y comenzar su camino en UFC de gran manera.

Su regreso será ante Amanda Lemos el próximo 17 de Julio en la cartelera protagonizada por Yair Rodríguez y Max Holloway.

 

GABRIEL BENITEZ
UN LARGO RECORRIDO

‘Moggly’ fue parte de la primera generación de TUF Latinoamérica y es uno de los mexicanos con más acción desde su debut en el octágono en 2014.

Del peso pluma dio el brinco a las 155 libras y en su último duelo finalizó por TKO a Justin Jaynes en el primer round para llevarse un bono por desempeño. En una noche de muchos mexicanos, el próximo 17 de Julio también subirá a la jaula y enfrentará a Herbert Burns para buscar su séptima victoria en UFC.

 

ALEJANDRO PÉREZ
GANADOR DE TUF LATINOAMÉRICA

'Turbo' fue uno de los ganadores de TUF Latinoamérica. 

Hiló siete combates sin conocer la derrota y, aunque no la ha pasado bien en sus últimos dos duelos, fue parte del top 15 del peso gallo y está en espera de un regreso victorioso para consolidarse nuevamente como uno de los peleadores a seguir en la categoría. 

 

RODRIGO VARGAS
MOSTRÓ SU PODER

‘Kazula’ se robó la atención en UFC 261 tras una gran actuación ante Rong Zhu. El mexicano ganó por decisión unánime y consiguió su primera victoria en el octágono.

Su panorama es alentador tras el triunfo y espera volver a la acción para buscar una victoria que lo consolide como uno de los peleadores a seguir en la categoría de las 155 libras.