Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lombard y Burkman: Pruebas de Fuego

El Sábado 3 de Enero, Héctor Lombard y Josh Burkman se enfrentarán en la cartelera estelar del UFC 182. Mientras el cubano buscará ser parte del top 5 de las 170 libras, el de Utah quiere regresar a la promoción con una victoria. ¿Quién será el ganador?


El año comenzará de forma espectacular. El Sábado 3 de Enero, el UFC 182 será protagonizado por Jon Jones y Daniel Cormier en el duelo por el cinturón de los semipesados; sin embargo, no será el único atractivo ya que la cartelera ofrece combates de mucha expectativa como el de Hector Lombard vs. Josh Burkman.
>>>Vea: Toda la acción de Héctor Lombard en imágenes

Ambos cuentan con mucha experiencia en las MMA (Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés) y, aunque tienen distintas motivaciones, el objetivo es el mismo: conseguir un combate por el cinturón de las 170 libras.

Lombard vs Shields en UFC 171Lombard entrena en American Top Team junto a peleadores como Robbie Lawler, Ricardo Lamas, Jorge Masvidal y Dustin Poirier. Su récord es de 34 triunfos (19 por nocaut, siete por sumisión y ocho por decisión), cuatro derrotas –todas por decisión-, un empate y un “No Contest”.
Vea>>>Pelea Gratis: Héctor Lombard vs Nate Marquardt

“Showeather” llegó a UFC como uno de los fuertes contendientes para las 185 libras, pero su desempeño no fue el esperado: dos derrotas (Tim Boetsch y Yushin Okami) y una victoria (Rousimar Palhares) lo llevaron a tomar la decisión de bajar a la categoría welter.

La historia ha sido distinta. Después de dos triunfos consecutivos –Nate Marquardt (UFC 166) y Jake Shields (UFC 171) – el originario de Matanzas ocupa la posición número seis del ránking oficial. Un duelo ganado de forma contundente podría mandarlo directamente al top 5 de la división, pues los más cercanos son Matt Brown (número cinco) que peleará hasta Febrero y Carlos Condit (número cuatro) que no tiene todavía alguna pelea programada.

Del otro lado se encuentra Josh Burkman, un peleador que tendrá una segunda oportunidad en UFC tras irse con cinco triunfos y cinco derrotas –tres de ellas al hilo-. Su último combate en la organización fue ante Pete Sell en el UFC 90 que se realizó en Octubre de 2008.
 
Han pasado poco más de seis años –que se traducen en nueve triunfos y dos descalabros- para que “The People’s Warrior” esté de vuelta. Con un récord de 27 peleas ganadas (siete por nocaut, diez por sumisión y diez por decisión) y diez derrotas (seis por sumisión y cuatro por decisión) enfrentará a un top 10 de la categoría welter. Burkman vs Forrest Petz en 2007

Este es un gran reto para el de Utah ya que tendrá que demostrar las razones por las que está de vuelta en UFC y que, además, cuenta con los recursos para ser parte de una división con mucho talento y competencia. Sin embargo, Lombard tampoco se medirá a un rival sencillo y si lo que busca es convertirse en un contendiente serio para el cinturón de as 170 libras deberá salir con la mano en alto sin excusa alguna.

Sin duda, el combate ofrecerá mucha emoción por lo que está en juego. El cubano no quiere dejar pasar más tiempo para escalar posiciones en la clasificación y Josh Burkman buscará regresar con el pie derecho. ¿Quién será el ganador de este duelo?

¡Sígueme @LaChicaKO!