Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los actuales campeones del UFC - 2a Parte

 

En la primera parte de este artículo revisamos el panorama de los campeones peso completo, semi completo, medio, welter y ligero para el 2017, ahora continuamos con el resto de categorías. 
>> Da click aquí para leer la primera parte de este artículo
PESO PLUMA

Esta división debe unificar cinturones entre Jose Aldo y Max Holloway. Solo falta que ambos estén en condiciones para pelear y se pactará el duelo.
Pese a la derrota en UFC 194, Aldo está 8-1 en peleas de título en UFC, y verlo contra la sangre nueva de Holloway quien lleva 10 peleas ganadas de forma consecutiva será un deleite. 
 PESO GALLO


Dominick Cruz o TJ Dillashaw serán los próximos en desafiar al campeón reinante Cody Garbrandt, quien al final de UFC 207 dijo que le gustaría la revancha contra Cruz, pero también retó a Dillashaw.

Los estilos de ambos y lo mostrado por “No Love” ganando el título hacen que queramos ver ambas peleas y es probable que así suceda este 2017.
PESO MOSCA


El fenómeno Demetrious Johnson se está quedando sin rivales. Pero a solo dos victorias más para romper el récord de Anderson Silva en defensas de título, este podría ser el año cuando definitivamente se posicione como el mejor de todos los tiempos.
Joseph Benavidez (1) y Kyoji Horiguchi (3) son los candidatos más fuertes. Para Benavidez sería su tercer intento, pero luego de su derrota ante DJ ganó ya seis peleas. Mismo caso de Horioguchi quien luego de perder ante el campeón ganó tres más y está 7-1 en UFC.
PESO PLUMA FEMENINO

Este será el más joven de los cinturones del UFC. Creado para Cristiane Cyborg (según palabras de Dana White) ahora serán las todavía rankeadas en peso gallo Holly Holm (3) y Germaine de Randamie (10) quienes disputen el cinturón de esta división el próximo 11 de Febrero en UFC 208.
De ganar Holm agregaría a su ya condecorada carrera el ser la cuarta atleta en el UFC en tener cinturones en dos divisiones diferentes. Pronto lo sabremos.
PESO GALLO FEMENINO


El próximo 28 de Enero en Denver Valentina Shevchenko (1) y Julianna Pena (2) se enfrentan en la pelea estelar para prácticamente definir a la siguiente retadora al cinturón de Amanda Nunes. Valentina es una probada y peligrosa striker.
Julianna una aguerrida grappler, superarse entre ellas es la mejor preparación para enfrentar a Nunes. Para Shevchenko sería una revancha, y a cinco rounds la pelea sería muy distinta a su primera.
PESO PAJA FEMENINO

 

Joanna Jedrzejczyk se encuentra invicta por una razón, cada vez que pelea se ve mejor. Lleva cuatro defensas en UFC del cetro paja, y quiere defenderlo un par de años más antes de retirarse joven.
Joanna “Champ” no tiene rival pactada, pero a la caza de esa oportunidad están Jessica Andrade, Rose Namajunas, Tecia Torres y Michelle Waterson. Sin descontar a la ex campeona Carla Esparza cuya siguiente pelea podría ser anunciada pronto. De ellas saldrá la próxima y quizá próximas rivales de Jedrzejczyk este 2017.

>> OTROS LINKS DE INTERÉS: Las peleas que trará el 2017 | Rankings oficiales del UFC | Tecia Torres vs Bec Rawlings en Houston | Cerrone vs Masvidal en Denver | Belfort vs Gastelum en Fortaleza | Holm vs Randamie por el título peso pluma | Alvaro Herrera peleará en Canadá | Shevchenko vs Pena estelar en Denver | Alexa Grasso vs Felice Herrig en Houston

Juan Cardenas es productor digital y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas