Pasar al contenido principal
Eventos

Los Campeones Más Ganadores De UFC

Valentina Shevchenko Está Muy Cerca De Los Grandes Y En UFC 275 Buscará Una Defensa Más

Valentina Shevchenko está a un triunfo de entrar al selecto grupo de los campeones con más defensas en UFC, en el que solo están íconos históricos del deporte. 

Hasta hoy, “Bullet” acumula seis triunfos con el cinturón de las 125 libras, por lo que, de vencer a Taila Santos, alcanzaría en siete a José Aldo

Además, Valentina sería la campeona femenil más laureada, ya que actualmente está empatada con Ronda Rousey en seis triunfos tras hacerse del cinturón. 

Las víctimas de Valentina han sido Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Maia, Jessica Andrade y Lauren Murphy, solo en dos ocasiones recorrió los cinco rounds y en las otras cuatro terminó anticipadamente, destacando el nocaut sobre Eye con una fulminante patada a la cabeza. 

Este es un recuento de los campeones más ganadores de UFC: 

El brasileño llegó como campeón al UFC, tras la fusión con la WEC, Aldo se encargó de exponer su cinturón ante Mark Hominick, Kenny Florian, Chad Mendes (en dos ocasiones), Frankie Edgar, Chan Sung Jung y Ricardo Lamas, saliendo avante y mostrando su poder una y otra vez, tuvo que aparecer Conor McGregor para destronarlo. 

 

El caso de Amanda es especial, ya que tiene siete defensas acumuladas, sin embargo, en diferentes categorías, la brasileña sumó cinco consecutivas del cinturón gallo frente a Ronda Rousey, Valentina Shevchenko, Raquel Pennington, Holly Holm y Germaine de Randamie, antes de perder el cetro con Julianna Peña; además, en peso pluma expuso y salió avante ante Felicia Spencer y Megan Anderson, en esta categoría aún es la reina. 

 

El siguiente en la lista es Jon Jones, quien de manera consecutiva expuso ocho veces el cetro semicompleto, antes de perder el trono por primera vez, por su conducta fuera del octágono.  

En ese espacio de tiempo dio cuenta de Quinton Jackson, Lyoto Machida, Rashad Evans, Vitor Belfort, Chael Sonnen, Alexander Gustafsson, Glover Teixeira y Daniel Cormier. En su segundo reinado, Jon acumuló solo 3 defensas, antes de perseguir la idea de convertirse al peso completo. 

 

A continuación, en la lista de más ganadores, está Georges St. Pierre, quien salió victorioso en nueve defensas de su cetro welter, luego de vencer a Jon Fitch, BJ Penn, Thiago Alves, Dan Hardy, Josh Koscheck, Jake Shields, Carlos Condit, Nick Diaz y Johnny Hendricks, antes de tomarse tiempo lejos del octágono, para solo regresar a disputar una contienda. 

 

“The Spider” puso un escalón más arriba la marca como campeón ganador, luego de exponer 10 veces el cinturón medio, ganando todas las pelas y barriendo con la división. Sus retadores fueron: Nate Marquardt, Rich Franklin, Dan Henderson, Patrick Coté, Thales Leites, Demian Maia, Chael Sonnen (en dos ocasiones), Vítor Belford y Yushin Okami. Chris Weidman se convirtió en su némesis al destronarlo. 

 

El campeón más dominante que ha tenido UFC en su historia es Demetrious Johnson, con 11 defensas.

“Mighty Mouse” ganó el fajín de las 125 libras en 2012 y no lo soltó hasta 2018, tiempo en el que derrotó a John Dodson (dos veces), John Moraga, Joseph Benavidez, Ali Bagautinov, Chris Cariaso, Kyoji Horiguchi, Henry Cejudo, Tim Elliott, Wilson Reis y Ray Borg, tuvo que aparecer nuevamente “Triple C” en la pintura, para arrebatarle la corona.