Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los Combates Mas Destacados en La Carrera de Tito Ortiz

Tito Ortiz es uno de los peleadores mas populares en la historia del MMA y del UFC. Su nombre lo reconoce todo los fanáticos del deporte. Algunas veces lo reconoce personas que no son muy fanáticos. Han escuchado su nombre, o saben que es el peleador con el pelo pintado de rubio, y algunos lo conocen como el novio de Jenna Jameson. No importa como reconoces a Tito Ortiz, lo importante es que es mas grande que el deporte.

Por Armando Alvarez

Tito Ortiz es uno de los peleadores mas populares en la historia del MMA y del UFC. Su nombre lo reconoce todo los fanáticos del deporte. Algunas veces lo reconoce personas que no son muy fanáticos. Han escuchado su nombre, o saben que es el peleador con el pelo pintado de rubio, y algunos lo conocen como el novio de Jenna Jameson. No importa como reconoces a Tito Ortiz, lo importante es que es mas grande que el deporte.

Este sábado Ortiz se mide en revancha a Forrest Griffin en una pelea importante en las 205 libras. Ortiz gano el primer combate en el 2006 por decisión divida, y aunque Ortiz tuvo peleas importantes y competitivas después de ese combate, muchas de sus mejores y mas destacadas peleas vinieron antes de ese tiempo.

Ortiz ha estado involucrado en mas peleas estelares y ha defendió el campeonato de las 205 libras mas que ningún otro peleador en la historia de UFC. Vamos a ver cual de los 22 combates de Ortiz han sido los mas memorables.

Ortiz vs. Frank Shamrock, 24 de septiembre de 1999, UFC 22

Es increíble pensar que este combate fue hace 10 años. Mas increíble es cuando observas que se llevo a cabo en UFC 22. Este sábado será UFC 106! Eso es lo larga que Ortiz lleva en este deporte.

Para los fanáticos que llevan tanto tiempo mirando este deporte, esta fue una de las mejores peleas en la historia del UFC. Por los primeros tres rounds cualquiera de los dos peleadores podía tener la ventaja. Era una verdadera guerra.

En el round cuatro Ortiz se canso y Shamrock lo golpeo hasta que el referee detuvo el combate. Fue una lección para Ortiz que prometió mas nunca cansarse que esa manera en otro de sus combates.

Ortiz vs. Wanderlei Silva, 14 de abril de 2000, UFC 26

Cuando estos dos gladiadores del deporte se enfrentaron Silva todavía no había estado en Japón, donde en PRIDE se convirtió en una de las estrellas mas brillantes del MMA, y donde domino por tantos años.

Esta pelea era por el titulo vacante de las 205 libras. No fue la pelea de mas acción en la historia del deporte pero fue una pelea táctica donde Ortiz domino al brasilero. Gano por decisión unánime y ahí comenzó la etapa de Ortiz como campeón invencible.

Ortiz vs. Ken Shamrock, 22 de noviembre del 2002, UFC 40

Esta pelea fue el regreso de Ken Shamrock al UFC y uno de los eventos mas grandes del UFC hasta ese momento. Lo que estaba supuesto ser una gran pelea fue un dominio puro de manos de Ortiz. Ortiz defendió su campeonato fácilmente, derrotando a Shamrock por nocaut en el tercer asalto. Fue la primera de tres victorias de Ortiz frente al “Hombre mas peligroso del mundo.”

Esa noche Ortiz se corono como la estrella del UFC.

Ortiz vs. Randy Couture, 26 de septiembre de 2003, UFC 44

Couture era un ex campeón peso pesado que había perdido dos peleas consecutivas. Bajo a las 205 libras para disputar el campeonato de las 205 libras frente a Ortiz. Los analistas se preguntaron que si Couture tenia gasolina en el tanque después de dos derrotas y a los 40 años. Pensando en eso ahora me hace reír.

El eterno Couture domino de mala manera a Ortiz. Fue mas poderoso, mas rápido en cuanto conectar primero. “El Natural” estaba en su mejor momento esa noche, y Ortiz no tenia respuesta para el. Fue tan mala la paliza que hacia el final Couture le dio una nalgadita a Ortiz como diciendo, “Yo soy tu papa.” Fue el final de su tiempo como campeón después de cinco defensas exitosas.

Ortiz vs. Chuck Liddell, 2 de abril del 2004, UFC 47

Recuerdo el anticipo a este combate. Todo el mundo estaba loco por ver a estos dos ex amigos midiéndose dentro del octágono. Ortiz busco intercambiar golpes contra Liddell, que su mejor táctica es esa – intercambiar golpes.

Al final del primer asalto se noto que Liddell era el mas fuerte y que el final venia pronto. Llego en el segundo asalto cuando Liddell conecto una combinación que derribo a Ortiz y detuvieron la pelea. Liddell también gano la revancha.

Ortiz vs. Forrest Griffin, 15 de abril del 2006, UFC 59

Es casi deja vu. Ortiz regresaba después de estar fuera 14 meses luego de una disputa de contrato con el UFC. ¿Suena familiar? Se enfrento a Griffin, ganador del Ultímate Fighter y una de las nuevas estrellas del UFC. La pelea se llevo a cabo en el Arrowhead Pond en Anaheim, California, delante de un arena lleno a su capacidad.

Esa noche Ortiz gano por decisión divida en un combate realmente reñido. Tres años después Ortiz regresa después de 18 meses fuera del UFC frente a este mismo oponente. “The Huntington Beach Bad Boy” sueña con un resultado similar y con otro titulo en su cintura. Vamos a ver que sucede en la revancha este sábado.