Derrick Lewis y Waldo Cortés-Acosta sorprendieron con su estrategia y su nivel de grappling y ganaron complicadas peleas en UFC St. Louis. Ambos ganadores aprovecharon sus momentos en los micrófonos para adelantar sus próximos objetivos.
ÚNICO‼️ @Thebeast_ufc #UFCSTLouis pic.twitter.com/PgitQoLaqA
— UFC Español (@UFCEspanol) May 13, 2024
“Ajusté mi grappling y me siento como nunca. Acabo de firmar un nuevo contrato con UFC así que seguirán viendo mis nocauts”.
Para ‘The Beast’ la responsabilidad de estelarizar UFC St. Louis fue una motivación absoluta. El artista del nocaut noqueó a Rodrigo Nascimento con una bomba de derecha a la cabeza seguida con ground and pound hasta la detención del árbitro. Fue el nocaut número 15 de Derrick, el líder absoluto en finalizaciones por golpe en UFC.

Unlock MORE of your inner combat sports fan with UFC Fight Pass! Fighting is what we live for. And no one brings you MORE live fights, new shows, and events across multiple combat sports from around the world. With a never-ending supply of fighting in every discipline, there’s always something new to watch. Leave it to the world’s authority in MMA to bring you the Ultimate 24/7 platform for MORE combat sports, UFC Fight Pass!
Upgrade licenceThis video is not available in your country
There was a problem while loading content. Please try again.
La estrategia del ex retador al cinturón fue defenderse de los intentos de clinch y administrar el esfuerzo: “Trabajamos mucho los amarres para no gastar demasiada energía y reservarla para los últimos rounds”.
La ejecución del plan fue brillante: Derrick se defendió correctamente de los agarres e incluso derribó a ‘Ze Colmeia’.
BRUTAL! @Thebeast_ufc 👹 #UFCSTLouis pic.twitter.com/0tJCU9dv0X
— UFC Español (@UFCEspanol) May 12, 2024
“El plan original era salir a noquear en el quinto round, pero pude soltar el golpe en el tercero”.
Tras el recto a la cabeza y el ground and pound final, Derrick comenzó con su show de saltos y bromas, ante la explosión del público en la arena. Un rato después, ‘The Beast’ remató la conferencia de prensa con un desafío: “Para los que dicen que debería retirarme: bla bla bla”.
“Quiero pelear contra Jairzinho Rozenstruik”: Waldo Cortés-Acosta
‘Salsa Boy’ dio una de las sorpresas de la cartelera de la tarde noche de St. Louis, al imponerse a Robleis Despaigne con una estratégica diseñada y ejecutada a la perfección: cambio de nivel con la espalda contra la reja, derribo y control para limitar la capacidad de golpeo destructor del striker cubano.
Oficial, Waldo "Salsa Boy" Cortes Acosta 🇩🇴 derrota a Robelis Despaigne por decisión unánime en #UFCSTLouis 👏 pic.twitter.com/YTzNTgWp3R
— UFC Español (@UFCEspanol) May 11, 2024
“Para esta pelea entrené hasta con Caín Velasquez para fortalecer mi lucha y mantenerme fino con el contragolpe”.
El dominicano llevó a la lona a Despaigne en los tres asaltos y se llevó la holgada victoria en las tarjetas. Uno de los jueces incluso dio un 30-26 en su favor.
Waldo mejoró su registro en UFC a 5-1, demostró que en su arsenal también hay armas para llevar los duelos a la lona y ya palpita su próximo duelo: “Ojalá sea Jairzinho Rozenstruik así de ganar ya entraría al top 15 y seguiría escalando hacia mi sueño de pelear por el cinturón de peso completo".