Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Los Triunfos de Mark Hunt, camino a UFC 180

Mark Hunt llega como reemplazo del campeón Caín Velásquez a UFC 180. La contienda por el título interino de peso pesado será contra Fabricio Werdum. Hunt tiene dentro de su récord peleadores de nombre pesado.

El neozelandés Mark Hunt (10-8-1) llega a la cita del UFC 180 ante el brasileño Fabricio Werdum tras una larga carrera en la que ha tenido altas y bajas y, donde también, siempre ha demostrado que sus manos son de las más fuertes, no solo en peso pesado, sino en todas las MMA y sí que las va a necesitar en esta batalla que se avecina por la corona interina que ha dejado disponible la lesión de Cain Velasquez.

Este peleador, de 40 años, es todo un veterano que peleó en PRIDE y DREAM, enfrentándose a la crema y nata de las MMA desde hace varios años.

Recordando los cinco triunfos más importantes de su carrera, comenzamos con la victoria por decisión dividida sobre la leyenda brasileña, Wanderlei Silva, en diciembre del 2004, allá en Japón, lugar donde su carrera comenzó y tomó alas. Cualquiera que haya visto pelear a Wanderlei por esos años, sabe que vencerlo era casi misión imposible, lo que engrandece aún más la victoria del asiático.

Si ese triunfo fue significativo, el que vino después, en diciembre del 2005 ante Mirko Cro-Cop, lo fue aún más. Otro de los imbatibles y leyendas de PRIDE cayó ante Hunt, en otra decisión dividida que favoreció al neozelandés. Cuando tú tienes en tu haber triunfos sobre estas dos leyendas, eso no es más que una prueba de la calidad que tienes.

Ya en el UFC, este gigante ha seguido mostrando que puede competir al más alto nivel y que, no importa el que pongan delante, siempre va a dar espectáculo. En el 2012, noqueó en el mismo primero asalto a Cheick Kongo, demostrando que en una batalla de noqueadores, él también podía imponerse.

A ese triunfo le siguió otro espectacular sobre Stefan Struve en el 2013, la prueba en ese momento de que era de verdad, que si bien es cierto que sus manos eran su carta de presentación por encima de cualquier otra herramienta, incluso que cuando en la lona sufría, su poder de puños lo mantenía a flote y le abría el camino al triunfo.

La coronación de la realidad vino el pasado mes de septiembre, cuando noqueó a Roy Nelson en el segundo asalto, en la pelea que tuvieron en Japón en el UFC Fight Night Nelson vs Hunt. La manera en que Hunt lanzó a Nelson a la lona, casi inconsciente, con un golpe, le puso la tapa al pomo y le abrió las puertas a ser llamado para esta cita titular del UFC 180, al momento en que se supo que Caín se había lesionado una rodilla. Nadie, nunca antes, había noqueado a Roy.

Hay que reconocer que desde que llegó a las MMA en el 2004, procedente del kickboxing, este guerrero asiático, residente en Australia, no ha peleado con la regularidad ideal, pero también hay que reconocer que ha mostrado calidad para ser parte de la crema y nata de los pesados y que, no por casualidad, es el número cuatro en el ranking.

Tras todo lo anteriormente visto, solo nos queda esperar a la noche del 15 de noviembre.
Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell