Pasar al contenido principal
Eventos

Luque vs Neal: Letal Poder En Los Puños De Ambos

El Evento Coestelar De UFC Vegas 59 Promete Sacar Chipas

La pelea coestelar de UFC Vegas 59 nos presenta a dos peleadores con poder en la división welter, cuando choquen Vicente Luque y Geoff Neal.  

Ambos son dos de los hombres más peligrosos que existen en toda la división, pues tienen la capacidad de que sus golpes pongan a dormir al oponente. 

Neal deberá de ser muy cuidadoso en no intentar demasiados derribos y si los consigue en obtener una posición favorable, pues en la parte técnica la ventaja es para Luque, quien posee un espectacular jiujitsu brasileño. 

Para el brasileño este es momento de revancha, pues luego de acumular cuatro victorias importantes perdió contundentemente por decisión unánime ante Belal Muhammad, un ciclo que ya le había ocurrido antes. 

Luque ganó seis peleas consecutivas y cuando más cerca estaba de buscar una oportunidad por el título perdió contra Stephen Thompson, por lo que retrocedió algunos puestos en la fila. 

“Disfruto mucho viendo las peleas de Geoff, creo que nos acoplaremos perfectamente. Para mí creo que será la pelea de la noche este sábado. Vamos a salir a hacer lo que sabemos que es tratar de noquear al otro. Él es muy duro y yo también, así que no creo que sea una pelea rápido, lo que sí creo es que lo puedo finalizar y él seguramente pienso lo mismo, así que será un reto para disfrutar”, dijo el chileno. 

Para Neal esta es la oportunidad de volver ligar victorias, luego de que en diciembre pasado su triunfo sobre Santiago Ponzinibbio fue bastante cerrado, en una división dividida, tras una auténtica guerra con el argentino. 

Esa victoria significó un respiro enorme para Geoff, quien luego de ganar sus primeras cinco peleas en el octágono cayó de manera consecutiva en dos ocasiones. 

“Él es muy habilidoso, los dos ya tuvimos nos enfrentamos a los mismos oponentes, lo cual es una locura. Lo he visto desde que llegue a UFC, lo he estudiado mucho. Ha cambiado su estilo un poco, pero Vicente va a ser Vicente, va a lanzar sus golpes y a presionar siempre. Estoy muy emocionado”, expresó Neal. 

Donde hay una marcada diferencia es en la experiencia que tiene uno y otro dentro del octágono, pues Luque entró por primera vez a la jaula de UFC en 2015 y desde entonces acumula 18 peleas, mientras que Neal ingresó en 2018 y suma solo 8 contiendas. 

La pelea además servirá como la conexión entre las finales de la temporada 30 de The Ultimate Fighter y el duelo estelar de la noche entre Jamahal Hill y Thiago Santos.