Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Lyoto Machida, a un paso de un nuevo cinturón

El brasileño Lyoto Machida se enfrentará con el iraní Gegard Mousasi en la pelea estelar del Fight Night que estelarizarán el próximo sábado 15 de febrero en Jaragua do Sul.

Tras haber sido campeón de las 205 libras, Lyoto buscará rehacer su camino en la categoría de los medios y un triunfo puede garantizarle la oportunidad de enfrentarse con el ganador del choque del 24 de mayo entre Chris Weidman y Vitor Belfort.

Ya pasaron casi 5 años de aquel día que Lyoto noqueó a Rashad Evans y parecía comenzar “La Era Machida” como en muchos lugares se dijo. En ese momento invicto, presentaba un acertijo imposible de descifrar: Golpeaba y evitaba ser golpeado, la premisa principal en un deporte de contacto. La velocidad en los desplazamientos y la efectividad en sus impactos hacían del karateca un implacable competidor que dejaba a todos boquiabiertos.

Pero a todos los peleadores le encuentran la forma de derrotarlo y comenzaron a sucederse buenos combates contra otros no tanto. La irregularidad se hizo un lugar común en la carrera del Dragón y sólo un cambio drástico podría hacerlo volver a la cima. Esa decisión llegó y por fin bajó a la categoría de peso medio.

Su debut fue el 26 de octubre del año pasado, en Inglaterra, donde noqueó a su ex compañero de entrenamiento Mark Muñoz con una excelente patada alta a los 3 minutos y 10 segundos de la primera vuelta. Con esa victoria algo quedó muy claro: Lyoto llegó para quedarse.

La próxima oportunidad que tendrá para demostrar sus armas en las 185 libras será el próximo sábado 15 de febrero frente a Gegard Mousasi en uno de los mejores duelos de strikers que puede promover esta división. Dos de los peleadores más estratégicos dentro del octágono frente a frente intentando terminar con las ilusiones de su oponente.

Sin dudas la continuidad de peleas y la experiencia en UFC serán un factor clave favorable a Machida quién probablemente plantee una pelea de larga duración, desgastando poco a poco a su rival para no entrar en cruces innecesarios en los primeros minutos. Como ya es de público conocimiento, los desplazamientos del brasileño así como su facilidad para encontrar ángulos y aperturas donde parece no haberlas, hacen de él un peleador extremadamente complicado.

Si bien Dana White ya comentó que una victoria puede darle a Lyoto una posibilidad de pelear por el cinturón que disputarán el 24 de mayo Chris Weidman y Vitor Belfort, el brasileño deberá enfocarse en un combate difícil que se definirá por pequeños detalles. Un simple error puede dejar a uno de los dos noqueado.

Como acostumbra, “El Dragón” saldrá a esperar y ver cómo trabaja su rival en ofensiva, pero ante esto Mousasi ya dijo que lo presionará hasta que comenta un error para poder aprovecharlo. Como pocas peleas esta es una de esas en las que un simple centímetro puede ser la diferencia entre la gloria de la victoria o el mal sabor de boca de la derrota.

No quedan dudas, el duelo entre Lyoto Machida y Gegard Mousasi será una de las batallas tácticas más importantes de los últimos años, pero solo uno de ellos podrá ganar ¿Quién impondrá su experiencia y se equivocará menos para estar más cerca del cinturón?