Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Machida vs Henderson II: Revancha De Leyendas

Dos leyendas de las MMA en puntos críticos de su carrera se reencuentran en Tampa Bay el 16 de abril.


El calificativo ‘leyenda’ en ocasiones se utiliza a la ligera, pero en el caso de Dan Henderson y Lyoto Machida, la descripción se queda corta. Por segunda vez los ex campeones de PRIDE y UFC se encontrarán en el octágono como parte de la cartelera estelar de UFC Fight Night: Nurmagomedov vs. Ferguson, y lo harán en puntos complicados de su carrera.
Click>>>Lyoto Machida Revancha Contra Dan Henderson

Antiguo rey de las 205 libras en UFC, Lyoto Machida tuvo que bajar a las 185 libras cuando los nuevos talentos de la división semicompleta simplemente eran muy grandes para él. El brasileño rápidamente venció a Mark Muñoz y Gegard Mousasi para obtener una oportunidad al cetro medio ante el entonces campeón Chris Weidman en UFC 175.
Vea>>>UFC Fight Night Tampa En Vivo El 16 De Abril Por FOX Deportes

Machida caería por decisión en un candidato a pelea del año, su primer derrota en la división, y entraría en una complicada racha. Finalizaría rápidamente a C.B. Dollaway, pero era derrotado en peleas consecutivas ante Luke Rockhold y Yoel Romero.

Cuando Dan Henderson suba a la jaula ante Lyoto Machida habrán pasado casi 18 años desde su primer pelea en la promoción, cuando en UFC 17 ganó dos combates en la misma noche para llevarse el torneo de la división media. El estadounidense despegó para tener una carrera digna del Salón de la Fama, logrando los cinturones de185 y 205 libras de PRIDE y 205 libras en Strikeforce, teniendo etapas en ambas divisiones en UFC.
Video>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Lyoto Machida vs Thiago Silva

Pero él también se encuentra en una racha complicada. Tiene una victoria y dos derrotas desde su regreso a las 185 libras. Las tres peleas se han terminado en el primer asalto.

A diferencia de su primer encuentro en UFC 157, los estilos especulativos de Machida y Henderson no han funcionado en las 185 libras, requiriendo una adaptación que el brasileño ha realizado con mayor facilidad y podría ser la clave en la pelea.
También>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Dan Henderson vs. Michael Bisping

En esta nueva división, Lyoto Machida ha brillado más cuando él se convierte en el agresor. Si bien la paciencia siempre será una característica de su estilo, ha encontrado una renovada manera de cerrar los espacios y crear presión en el octágono.

Si Machida crea presión con su desplazamiento, Henderson tendrá que ser mucho más ofensivo. Al luchador le costará trabajo llegar a la cintura o a las piernas de Machida para buscar un derribo que cambie la pelea a la lona si está retrocediendo, por lo cual tendrá que imponer su movimiento y controlar el lugar del octágono donde se desarrolle el combate.
Además>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Machida vs Couture

Henderson buscará establecer la distancia y conectar con el gran boxeo que posee, siempre intentando lanzar su patentado ‘H-Bomb’, el volado de derecha que ha mandado a varios a descansar a la lona. Las patadas de Lyoto Machida jugarán parte importante para frenar los puños de Henderson, dar distancia, y tal vez finalizar la pelea como lo hizo ante C.B. Dollaway.
Click>>>Suscríbase A UFC Fight Pass Para Ver Más Peleas

Han pasado más de tres años del primer encuentro entre estas dos leyendas y sus carreras se encuentran en puntos críticos. Necesitando una victoria, ¿dejarán ir todo en la jaula para regalarnos una pelea clásica más en sus laureadas carreras?