Skip to main content

Machida vs Romero: Entrenamientos Abiertos

Los estelares Lyoto Machida y Yoel Romero hablaron luego de sus participaciones en los Entrenamientos Abiertos frente a los fans de su pelea este Sábado 27 de Junio.

Lyoto Machida y Yoel Romero completaron los entrenamientos abiertos al público y ya pronosticaron lo que viene el sábado. “Yo me imagino derrotándolo”, aseguró el brasileño, mientras que el cubano analizó: “Esto es una bendición, estoy consciente del lugar en el que me puso Dios”.
Bajo el intenso calor que azota a la ciudad de Miami, Lyoto Machida y Yoel Romero se hicieron presentes en la tanda de entrenamientos abiertos al público organizada por UFC. En vísperas de lo que será el Fight Night que se desarrollará el sábado 27 en Hollywood, ambos peleadores se prestaron a la firma de autógrafos de sus exaltados fanáticos y luego dialogaron con la prensa.

El primero en subir al octágono fue el brasileño. Ovacionado por su gente, mostró su variedad de combinaciones y la potencia de sus patadas. Luego, dio su punto de vista sobre lo que se viene. “Estoy muy contento de tener la oportunidad de pelear contra Yoel. Estoy siempre entrenando y es bueno para mí volver a pelear. Yo me veo derrotándolo”, dejó en claro, manifestando que se siente confiado para el combate.
Machida viene de caer ante Rockhold y eso aguó sus posibilidades de una posible revancha contra Weidman, el campeón de los medianos. En cuanto a las chances de poder enfrentarse nuevamente al estadounidense, analizó: “Romero es un peleador muy importante que siempre está entre los candidatos a una chance de título. Esa es mi meta, por lo que tengo que vencerlo para rápidamente ser elegido como próximo retador”.

Terminado el trámite del brasileño, fue el turno de Romero, quien en todo momento buscó la complicidad del público y hasta se animó a practicar distintas tomas de jiu jitsu. “Esto no es una presión, es una bendición. Estoy muy alegre, contento y consciente del lugar en el que me puso Dios. Tuve una gran preparación acorde al rival que voy a tener enfrente. Me entrené demasiado duro para esto”, expresó.
“Por primera vez la parcialidad latina va a tener a uno de los suyos tan cerca”, sostuvo, emocionado, el cubano, quien también detalló que ante un peleador de la talla de Machida no puede atarse a una táctica fija: “En la pelea es como en la vida, debes modificar según lo que está sucediendo, no se puede ser tan estricto. Me voy a ajustar a lo que esté pasando. Durante los últimos cinco años como atleta de artes marciales mixtas me preocupé por perfeccionarme tanto en el striking como en el jiu jitsu, para complementarlo con mi lucha. Me siento un atleta completo”.
>>Vean la cartelera de esta función que tendremos este Sábado 27 en vivo.
Pero los tiempos de palabras quedarán atrás en apenas algunas horas y estos dos grandes peleadores se retarán a duelo para ver quién se instalará como posible próximo retador al cinturón de la categoría. El público, fervoroso, está ansioso por ver el cruce entre dos deportistas que generan gran atracción. ¿Quién pensás que será el ganador de la noche?