Pasar al contenido principal

Maia vs Askren, duelo de pie?

Los excelentes grapplers Demian Maia y Ben Askren se enfrentan durante cinco rounds

Suele darse que al enfrentar a dos luchadores, a dos grapplers, a dos especialistas en piso, la pelea se lleve a cabo de pie, ¿será así entre Maia y Askren?

La respuesta sólo ellos podrán darla este sábado 26 de octubre, pero se ve dificil, es probable que veamos cinco rounds de lucha constante por la posición entre este par de grapplers élite.

HORARIOS PARA UFC SINGAPORE: 

ESTELARES 8am ET 🇺🇸 /  7am 🇲🇽 / 9am 🇦🇷 / 2pm 🇪🇸. 
PRELIMS 5:30am ET 🇺🇸 / 4:30am 🇲🇽 / 6:30am 🇦🇷 / 11:30am 🇪🇸

Ben Askren entró al UFC haciendo ruido, tras un accidentado, espectacular y polémico combate contra Lawler que ganó por finalización, vino su primera derrota profesional a manos de Jorge Masvidal. Esto no debe tenerlo muy contento, además, sabe que sus oportunidades para pelear por el título, pese a ser el 11 del ranking ahora, son muy altas, mas que las de Maia.

El brasileño tuvo ya una oportunidad al cinturón welter hace dos años, que fue frenada abrumadoramente por Tyron Woodley. Pero luego perdió contra el actual retador Colby Covington, y contra el actual campeón Kamaru Usman. Y aunque recompuso camino ganando otras dos peleas, ganar una nueva chance le costará.

Demian Maia  and Ben Askren face off after a UFC Singapore on-sale press conference

Usman y Covington se ven las caras en UFC 245, mientras que Masvidal y Diaz en UFC 244. Otros contendientes están al acecho, como Santiago Ponzinibbio y Leon Edwards. Las circunstancias obligan a Maia y Askren a dar lo mejor de sí e impresionar.

Ambos, grapplers destacados saben que someter a su oponente sería una demostración impresionante, sobre todo porque ninguno de los dos ha sido nunca sometido.

Askren ha sido campeón en todas las otras importantes promotoras donde ha competido, y Maia se ha quedado corto contra los mejores, nombre como Woodley o Anderson Silva; pero casi toda su carrera ha sido en el UFC (30 de 36 peleas). Son dos de los mejores y muy experimentados. Askren ha mostrado más oportunidad a ganar por nocaut en el pasado, y él podría ser el agresor de pie. Pero tenemos todo puesto para un gran e interesante combate estelar en UFC Singapore.