Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Maia vs LaFlare: En el Fuego de Brasil

La noche del 21 de marzo nos vamos a Brasil al evento UFC Fight Night Maia vs LaFlare, en una cartelera que está llena de peleadores locales en una ciudad como Rio de Janeiro, escenario ideal para el regreso del UFC a tierras brasileñas. El combate principal entre Demian Maia y Ryan LaFlare, dos de los mejores en las 170 libras, es una cita que nos promete mucha acción, por varios motivos.

 
Demian Maia (19-6), quien pelea en casa y necesita a toda costa el triunfo tras haber caído en dos de sus últimos tres enfrentamientos. El brasilero busca mantenerse aún relevante en peso welter, sobre todo porque en algún momento, no hace mucho, era candidato a la corona de la división. Maia trae su jiu-jitsu de primer nivel, agregando su mejoría en la pelea arriba y esa presión de ganar a toda costa, de lucir ante su gente y de dar una gran demostración.
Vea>>>Pelea Gratis: Ryan LaFlare vs John Howard

LaFlare ataca a Ponzinibbio con glope de izquierdaLaFlare, mientras tanto, llega con su marca invicta de 11-0, sabiendo que de vencer a Demian sus acciones suben sobremanera en las 170 libras. Si ahora es el número 15 en su categoría, una victoria sobre su rival brasilero lo podría colocar entre los diez mejores. Este chico neoyorquino llega con su lucha olímpica como su carta de presentación y el deseo, siempre presente en cualquier peleador, de mantener el invicto en este difícil deporte de las MMA.
Vea>>>Sumisión de la Semana: Maia vs Quarry

La experiencia está del lado de Maia, mientras que la juventud y el hambre de subir se encuentran de parte del visitante, ese Ryan que busca seguir sin derrotas en su carrera. Si a esto le sumamos el hecho que son el evento principal y que cuando seMaia somete a Fitch con un mataleón suban al octágono, la euforia será inmensa y enloquecedora, entonces podemos pensar que ellos nos van a entregar una gran pelea.
Click aquí>>>Vea este evento en vivo por UFC Network

Todo esto dentro de una cartelera de doce combates, donde nos encontramos, repito, una cita entre dos peleadores bien técnicos y que siempre buscan usar sus habilidades de una manera magistral abajo, en el piso, ese lugar donde muchas veces no nos damos cuenta de lo maravilloso que puede ser un combate que se desarrolle ahí abajo.

Otro elemento que me intriga es que LaFlare es un welter bien grande, de seis pies y una pulgada, que bien podría pelear en peso mediano, lo que, al menos en el papel, elimina la ventaja que casi siempre tiene Maia ante sus rivales en las 170 libras. Viniendo de los medianos, Maia ha podido avasallar a muchos de sus oponentes con su estatura y potencia física cuando se mete en la jaula con rivales más pequeños. La noche del 21 de marzo eso no va a ocurrir.