Pasar al contenido principal
Card com as imagens de Islam Makhachev e Alexander Volkanovski (Divulgação)
Eventos

Makhachev vs Volkanovski: Los Mejores Libra Por Libra

La Estelar De UFC 284 Por El Título De Peso Ligero Consagrará Al Ganador

Islam Makhachev expondrá el cinturón ligero por primera vez ante Alexander Volkanovski en la estelar de UFC 284. Este duelo pondrá de frente a los dos mejores peleadores libra por libra en la actualidad y podría dejar al australiano en la élite de dobles campeones.

Makhachev mantiene un paso firme y perfecto desde hace casi siete años y suma 11 victorias de manera consecutiva, la última de ellas en UFC 280 ante Charles Oliveira, un triunfo que lo coronó campeón de peso ligero.

Desde que comenzó su carrera en el octágono, el legendario Khabib Nurmagomedov lo arropó como su alumno predilecto y con el pasar de los años se ha consolidado como el mejor 155 libras.

Este sábado 11 de Febrero buscará defender por primera vez el cinturón de los ligeros ante un rival que también ha tenido un camino sólido desde su presentación en la empresa.

Makhachev es reconocido por su elevado nivel de lucha y control sobre los rivales, pero en sus últimos cinco combates ha dejado claro que también es un peligroso finalizador y que, aunque el piso es su especialidad, con su striking puede desconectar a cualquiera.

Por su parte, Volkanovski se encuentra con una gran oportunidad de seguir escribiendo una historia importante.

La última vez que peleó en Australia fue en 2018 en UFC 221, se trataba apenas de su cuarta pelea en UFC y aún no era monarca; sin embargo, ya se encaminaba a los combates importantes que lo llevaron a disputar el título ante Max Holloway en Diciembre de 2019.

Tras cuatro defensas exitosas de la corona de las 145 libras, ‘The Great’ decidió subir de división para buscar la categoría de ‘doble campeón simultáneo’ y unirse a ese selecto grupo conformado por Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo.

Volkanovski también cuenta con un sobresaliente nivel de lucha y es muy poderoso con sus puños: ha noqueado a 12 rivales. En el octágono se mantiene invicto y es uno de los campeones más dominantes.

UFC 284 tendrá un combate estelar que dejará al ganador en un lugar inmejorable. Makhachev está en búsqueda de la consagración como monarca de los ligeros y de escribir su legado, mientras que el australiano tiene mucho que ganar como uno de los mejores peleadores en la historia del octágono.