Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Marco Beltrán, momento de retribuir a las MMA

El peleador mexicano Marco Beltrán es algo más que un atleta, sumar cualidades a su juego incluye ahora la oportunidad de ayudar a su equipo y a otros atletas en México a practicar el deporte de MMA.


Durante una visita a Albuquerque para entrenar en Jackson’s MMA, platicamos con Marco Beltran sobre el evento “Batalla de leones” que se llevará a cabo en su ciudad natal Morelia al sur de México, el próximo 12 de marzo, el cual Marco está respaldando con el sueño de ayudar a promover talento local.
“La idea surge por cómo fue mi inicio en Morelia. Es una ciudad donde quienes hacen deporte tienen muy pocas oportunidades, ni por parte del gobierno ni de la iniciativa privada. No tienen fe para apoyar a deportistas”, dice Marco refiriéndose a sus primeros años en México buscando ser peleador profesional. “Hablo de lo que yo viví, y hoy tengo muchos compañeros de entrenamiento que siempre me han ayudado, con mucho talento y porvenir. Por eso formé el equipo de competencia llamado Casta Team”.
>>VIDEO: Vean en UFC FIGHT PASS la más reciente victoria de Marco Beltrán.
Marco confiesa que su idea por involucrarse más y aportar con la experiencia que ha tenido lleva en él ya un rato: “Después de mi primera pelea en México quise invertir en una jaula profesional, estuve trabajando en eso y luego de mi segunda pelea seguí en ello. Queremos ayudar a exponer el talento local. Yo tuve cierta fortuna, no había tanto peleador y por eso pude sobresalir, pues me tocó pelear por todo el país”, continúa con entusiasmo en su voz Psycho: “Ahora hay más talentos, pero a veces es difícil que salgan de sus ciudades, que se prueben contra otros peleadores. Mis compañeros de pronto no podían salir a pelear, yo les buscaba promociones y no hay dónde”.
>>FOTOS: Marco entrenando en Chicago.
Es ahí donde Beltrán con dos peleas ganadas en UFC no esperó más y quiso hacer su parte: “Esta es una forma de retribuir, buscar la forma en que mi equipo y otros peleadores se den a conocer, que el mismo deporte se conozca, en Morelia una que otra gente sabe, pero en realidad hay mucho por hacer. Queremos que poco a poco se entere la gente de qué se trata esto. Que apoyen a sus talentos locales también, que haya educación y cultura deportiva”.
>>Asistan a su evento en Morelia el 12 de Marzo.
Marco, quien fue parte de esa primera generación de peleadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica no pretende colgar los guantes y convertirse en empresario, simplemente sigue peleando por alcanzar más objetivos: “Algunas de mis metas y sueños involucran ayudar a otros. Cada uno sabe lo que ha tenido que pasar y luchar para llegar a donde están. Ahora yo puedo ponerme en los zapatos de muchos por lo que yo viví, y hacer mí parte, ayudar”, dice Marco quien no deja de visitar su natal Morelia después de cada pelea; “Que el deporte y los atletas crezcan como yo he tenido la oportunidad de crecer. En México muchos piensan que del deporte no se puede vivir, es algo loco, no dejan que los jóvenes sueñen. Es buen momento para que la gente crea que del deporte se puede vivir. Hay quien puede dedicarse a esto más allá de solo practicar por salud”, agrega Beltrán, quien a sus 29 años suena ya experimentado.
>>Marco en TUF Latinoamérica: Peleando por el verdadero mexicano.
“Yo nunca tuve oportunidad, me abrí camino solo. Mi madre me dijo que estaba loco y que me pusiera a trabajar. Hoy por hoy mi vida es entrenar. Quienes tengan ese mismo anhelo que yo lo pueden hacer. Yo quiero contribuir poniendo el lugar”, termina Marco con palabras ciertas, reflejo de su carrera como atleta, hoy peleando en la más grande empresa de MMA y todavía viendo hacia adelante.
>>Si quieren asistir al evento de Batalla de leones el 12 de Marzo en la ciudad de Morelia, visiten su evento en Facebook, y sigan a Marco Beltrán en Twitter.