Skip to main content

Mark Hunt: El Nombre de un Cazador

La lesión de Caín Velásquez le permitió a Mark quedar en la puerta del título interino de los completos, pero Werdum rompió su ilusión y ahora deberá comenzar nuevamente el camino hacia otra oportunidad en Australia ante Stipe Miocic.

Una vez más damas y caballeros, Mark Hunt (10-9-1) saldrá a la pista. A sus 41 años parece inoxidable y nuevamente intentará demostrar que está al nivel de los mejores de la categoría más pesada. Esta vez verá acción en Adelaide, Australia, donde el 9 de mayo tendrá al público a su favor cuando del otro lado del octágono aparezca Stipe Miocic (12-2-0). Será el primer combate de 2015 para ambos.
Vea>>>Fotos: Las Mil Batallas de Mark Hunt

Al “Súper samoano” no se lo ve desde noviembre último, cuando la lesión de Caín Velásquez le permitió ser convocado para enfrentar a Fabricio Werdum con el cetro interino de la división en juego. A pesar de que restaban pocas semanas para la contienda y no estaba en su mejor forma física, aceptó la pelea aunque el resultado no fue favorable, y un potente nocaut técnico en el segundo asalto derribó sus esperanzas de colgarse el cinturón.
Click aqui>>>UFC Fight Night Australia: Miocic vs Hunt

Desde su estreno en UFC, el oceánico acumuló un total de cinco victorias, tres caídas y un empate. Lo llamativo es que cuatro de esos triunfos fueron consecutivos y se dieron entre 2011 y 2013. Ya en el último tiempo, Hunt no ha mostrado la misma solvencia y los resultados están a la vista. Tras esa gran racha llegó una dura derrota ante Junior Dos Santos (con aquella mítica patada con giro a la cabeza que destruyó a Mark), un empate ante Antonio Silva, la posterior gran actuación ante Roy Nelson que le valió la chance de título y la ya nombrada caída ante Werdum. ¿Para destacar? En estas últimas cuatro se llevó dos bonos de pelea de la noche y uno de actuación de la velada. El espectáculo estuvo garantizado a pesar del resultado.

A su edad, Hunt sabe que no habrá muchas más oportunidades. Ahora enfrentará a Miocic, un peleador de gran reputación y muy peligroso. Su única opción es llevarse la victoria de forma contundente para soñar con acercarse nuevamente al cinturón. Para él, esta contienda será vital y seguramente marcará lo que será su 2015. El marco será ideal para el samoano, que tendrá al público a su favor en su tercera experiencia peleando en Australia. Derrotó a Chris Tuchscherer en su debut UFC en Sidney y luego consiguió un empate ante Silva en la ciudad de Brisbane, por lo que se mantiene invicto en su continente.
Click aqui>>>Vea este evento en vivo por UFC Fight Pass

Su próxima presentación definirá lo que serán sus rivales del año. Hoy ubicado como el quinto mejor de los completos, se mantendrá en los lugares de privilegio en caso de pasar la prueba ante Miocic. A sus 41 años, ¿Podrá Mark Hunt sostenerse en la elite de la división?