Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Marquardt triunfa, Escudero es sometido

Nate Marquardt venció por nocaut técnico en el primer round al brasileño Rousimar Palhares en la pelea central del UFC Fight Night 22 disputado en Austin, Texas. En la pelea co estelar el sorpren<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />dente Charles Oliveira le ganó por sumisión al mexicano Efraín Escudero luego de tres asaltos de una dura batalla.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /> 
Marquardt (33-9-2) aprovechó un grave error de su rival para lanzarse con todo y conseguir la victoria cuando iban 3:28 de la primera vuelta. ¿Qué había pasado antes? Palhares (20-3) no pudo asegurar bien una palanca de pie y se distrajo pensando que su rival tenía vaselina en las piernas. Más adelante se pudo averiguar que esto no era así y que en realidad Nate había llegado al octágono con una intensa entrada en calor para sudar más y estar resbaladizo.
 
El mayor descubrimiento en lo que va del año es, sin dudas, Charles Oliveira (14-0). El brasileño de sólo 20 años se mantiene invicto y esta vez su víctima fue el mexicano Efraín Escudero (14-2). El combate fue muy cerrado en los dos primeros asaltos y ambos mostraron un excelente manejo de los golpes de pie. Pero cuando vio la oportunidad, Oliveira saltó sobre la espalda de Escudero y le aplicó un estrangulamiento trasero que decretaría el final a los 2:25 de la última vuelta.
 
Siguiendo en los pesos livianos, Jim Miller (18-2) se acercó a una oportunidad titular tras derrotar por decisión unánime a Gleison Tibau (31-7). El combate fue mucho más cerrado de lo que mostraron las tarjetas de los jueces y, como habíamos anticipado, se definió por pequeños detalles. En este caso fue la actitud de búsqueda constante por parte de Miller.
 
La primera televisada de la noche fue una de las mayores sorpresas ya que Cole Miller (17-4) sometió, mediante un estrangulamiento trasero, al inglés Ross Pearson (13-4) cuando iba un minuto y 49 segundos del segundo asalto. Lo sorprendente fue que Miller consiguió la llave tras derribar con un terrible zurdazo al campeón de TUF 11, cortándole el record invicto dentro del octágono.
 
Las preliminares les dieron mucho trabajo a los jueces ya que sólo una terminó antes de que se cumplan los 15 minutos y esa fue la que se llevó el premio al nocaut de la noche: Brian Foster (16-5) sólo necesito 67 segundos para deshacerse de un abatido Forrest Petz (24-9).
 
Yves Edwards (39-16-1) regresó a UFC con un triunfo por decisión unánime ante John Gunderson (23-8). Esa misma vía fue la utilizada en el resto de las peleas. Tal es el caso de Kyle Kingsbury (9-2, 1 NC) sobre Jared Hamman (12-3), quienes se llevaron un bonus de dinero por haber brindado el mejor combate de la noche.
 
También por decisión unánime fueron las victorias de Dave Branch (7-1) sobre el polaco Tomasz Drwal (17-4), Rich Attonito (9-3) ante Rafael Natal (12-3) y TJ Waldburger (13-5) sobre David Mitchell (11-1), en el único choque entre debutantes de la velada.
 
De esta forma se cierra otra muy entretenida noche de combates, en la que pudimos ver a Nate Marquardt demostrando que no hay que dejar de prestar atención un segundo dentro del octágono y, sobre todo, al brasileño Charles Oliveira que ya empezó a dar que hablar con sus excelentes sumisiones.