Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Max Griffin, un rival de cuidado

 

Max Griffin será el segundo rival de Erick Montano, en UFC, el próximo 5 de noviembre, y no es ningún improvisado a pesar que dentro del octágono no le ha ido nada bien.
>> COMPRA TUS BOLETOS PARA UFC FIGHT NIGHT DOS ANJOS VS FERGUSON

“The Pain” tiene un récord de 12 triunfos por solo tres derrotas desde que se volvió profesional en 2009, con 6 nocauts, dos sumisiones y 4 decisiones en sus victorias.

Por el octágono ha pasado en dos ocasiones, primero intentó entrar a la temporada 16 de TUF: Team Carwin vs. Team Nelson, pero fue sometido en el tercer round de su pelea de calificación y terminó ahí su aventura en el programa en 2012.

Sin embargo, su golpeo dejó buen sabor y la promoción le siguió la pista, cuatro años después le dio la oportunidad de debutar en UFC 202, cuando se enfrentó a Colby Covington, duelo en el que también perdió en el tercer round, fue dominado por completo.

En ambas ocasiones la principal arma que mostró fue su mano derecha, porque mientras las peleas se desarrollaron de pie no tuvo problemas para conectar a sus rivales, marcando distancia con el jab de izquierda y lanzando poder con la otra mano.

Pero mostró que su principal debilidad es ir a ras de lona, en la primera fue sometido, luego de que no pudo salir del triángulo y en el segundo cada vez que Covington quiso, lo llevó a la lona sin problema alguno, con una vasta gama de derribos sin respuesta.

Así que la lucha y el jiu-jitsu podrían convertirse en un par de armas que “Perry” podría usar a su favor en la contienda a celebrarse en la Arena Ciudad de México el próximo cinco de noviembre.

Griffin es peligroso pues está necesitado de un triunfo, otra derrota a sus 30 años de edad lo comprometería seriamente continuar en la promoción.

¿Logrará Griffin encontrar su momento de redención en la capital de México? Solo unos días nos separan de saberlo.
>> OTRAS NOTICIAS DE UFC MÉXICO: 10 puntos a considerar para México | ¿De dónde salió Alexa Grasso? | 5 a seguir en UFC México | El panorama peso ligero del UFC | Goyito Perez tras cuatro anos en el UFC | Las armas de Tony Ferguson