Skip to main content
Conociendoa

Max Holloway: La conexión Detroit-Hawaii

 

Este sábado el campeón peso pluma Max Holloway será el estelar de UFC 218 tomando por asalto Detroit.
Holloway llegará a la ciudad más grande del estado de Michigan hoy 28 de noviembre, antiguo día de la independencia de Hawái (Kuokuoa en hawaiano), y todavía una simbólica e importante fecha para una casta guerrera quienes tienen en Holloway hoy un representante único.

Aparte del “Monte Submarino Detroit”, una de las montañas submarinas más antiguas de la "Cadena de Montañas Submarinas Emperadores Hawaianos", esta es quizá la mayor conexión entre los dos lugares.
Lo es al menos para el joven campeón quien buscará su doceava victoria continua en el regreso del UFC a esta ciudad, la cual no recibía al octágono desde hace más de 20 años, cuando en mayo de 1996 se llevó a cabo el evento UFC 9: Motor City Madness.

El monte submarino Detroit, tan grande como la isla de Hawaii misma, se distingue en una cadena montañosa que, como el nombre lo sugiere es casi en su totalidad nombrada por emperadores hawaianos. La montaña Detroit recibió su nombre por el navío militar USS Detroit, famoso principalmente por su desempeño durante la Segunda Guerra Mundial.
Podría decirse que hay una historia combativa en esta coincidencia, y quien haya visto el espíritu con el cual pelea Holloway cada que entra al Octágono no tendrá duda; Holloway es sino furia una vez que la campana suena.

Así lo fue la ocasión anterior cuando unificó el título precisamente ante Jose Aldo Jr., su rival de nuevo para este sábado 2 de diciembre, finalizando el combate en el 3er round.
En esta importante semana, Holloway buscará repetir y seguir dejando claro que por impresionante que sea el récord y legado de Aldo, esta es su era y apenas está iniciando.
>> VIDEO: UFC 218 Embedded episodio 1 en españolJuan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas