Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

McCall vs Lineker en batalla de pequeños gigantes

Ian McCall y John Lineker se enfrentan este próximo 8 de noviembre, en Brasil, como parte de la cartelera UFC Fight Night Rua vs Saint Preux, en un combate en el cual el ganador podría ser el siguiente retador por la corona mosca del UFC.

Ian McCall (13-4-1) es el que, al menos en el papel, parece más cerca de esta oportunidad titular, sobre todo porque, hasta ahora, él ha sido el peleador que más problemas le ha dado al campeón, Demetrious Johnson, aunque esto de darle problemas a Johnson ahora suena como extraño y prácticamente imposible.

En sus dos combates ante ¨Mighty Mouse¨, uno que perdió y otra que terminó en empate (en el 2012), Ian usó las mismas herramientas que lo han traído hasta acá, velocidad, pegada, buena lucha y un ritmo alocado durante los cinco minutos de cada asalto. Y, ahora, tras dos triunfos al hilo, este pequeño guerrero sabe que una victoria lo podría colocar a las puertas de otro chance, por lo que esta cita ante Lineker debería tomarla como la pelea de su vida.

John Lineker (24-7), por su parte, es un guerrero brasileño que ha ganado cinco de sus últimos seis enfrentamientos, cuatro de ellos por nocaut, lo que nos da una idea de lo apetitoso que se presenta este combate entre ellos dos.

Las características de ambos son muy similares; velocidad y movimiento en la jaula, muy buena pegada y gran dominio de la lucha y el jiu-jitsu en la lona, lo que nos dice, repito, que esta cita es una que promete mucha acción y que desde que fue anunciada nos ha tenido pensando en la misma y en todo lo que puede pasar una vez suene la campana.

Precisamente, parte de lo que hace esta pelea muy interesante es eso que ya mencionamos, que ambos peleadores son muy similares y que usan muy bien las mismas herramientas para definir sus encuentros. La clave es ver quién saca más ventaja, quién llega mejor preparado, quién puede hacer ajustes durante el combate y quién reacciona mejor a las situaciones que se presenten en esos 15 minutos, si es que la pelea llega al límite.

Los dos están en la lista de los diez mejores de la división de las 125 libras y saben que el que termine con la mano levantada se apunta a ese selecto grupo que acecha el cinturón y que aspira a poder arrebatarle la corona a ese gigante en que se ha convertido el campeón Johnson.

Tras más de dos años de creada esta categoría mosca, los combates que nos han entregado los protagonistas (Johnson, Joseph Benavidez, John Dobson, John Moraga y otros), no hay duda que hay calidad de sobra para sobresalir en el UFC. Esto a pesar de tener uno de los campeones más dominantes y del poco tiempo que lleva en activo la división.

Y esta cita del 8 de noviembre entre Ian McCall y John Lineker no debe ser la excepción.

Así de simple.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell