Skip to main content

McDonald vs Lineker: Perfectos Para Un Miércoles De Pelea

Una pelea de película será John Lineker vs Michael McDonald, dos guerreros acostumbrados a dar inmensas batallas, protagonizarán la estelar del evento. Tienen inmenso potencial pero deberán vencer si quieren avanzar en los gallos.


Hay algo más que una promesa de buen combate. Porque hay credenciales y un pasado que avalan esta teoría de que estos dos saldrán a entregar un verdadero espectáculo. El 13 de julio chocarán dos planetas en el Denny Sanford Premier Center de Sioux Falls, Dakota del Sur. John Lineker (27-7-0) enfrentará a Michael McDonald (17-3-0) en la contienda estelar de UFC Fight Night y ya hay olor a pelea de la noche.
>>>Michael McDonald vs John Lineker: Estelar UFC Fight Night Sioux Falls

El camino de Lineker en UFC viene siendo fabuloso y recién ostenta apenas 26 años. Un récord de 8-2 en la promotora y cuatro victorias en fila en sus últimas presentaciones lo marcan como una de las grandes promesas a en un futuro cercano gritar campeón.
>>>Suscríbete A UFC Network Y Ve El Evento

Sin embargo, el brasileño tiene una mancha negra y es sus problemas de pesaje. Ha fallado cuatro veces en su excursión a la báscula hasta que tomó la decisión de dejar la categoría mosca para pasar a los gallo. Desde su regreso a los 61 kilos ya no tuvo ese inconveniente y se cargó a Francisco Rivera y Rob Font dejando una imagen superlativa dentro del octágono.

Pero Lineker no estará solo. Para completar esta tan esperada pelea aparecerá un atleta también joven, de sólo 25 años, que también viene pisando fuerte. 6-2 desde su llegada a la promotora y un estilo sumamente completo que le permite ser fuerte tanto en el combate de pie como en el suelo.

Michael McDonald, alguna vez retador al cetro gallo, se estaba codeando entre los grandes de la categoría hasta que las lesiones le jugaron una mala pasada y lo alejaron dos años del deporte. Volvió en enero pasado con victoria y bono de actuación de la noche sobre Masanori Kanehara y ahora quiere ir por más.

No hay punto medio para estos dos guerreros. Su estrategia radica en ir a todo o nada en cada desafío, siempre priorizando el espectáculo por sobre la cautela y la estrategia. Eso está directamente relacionado a la falta de madurez dada la juventud de ambos y será un aspecto a corregir. En cuanto a lo físico no hay nada que debatir, son dos de las manos más pesadas de los 61 kilos.

Aquí, el más pensante se llevará la contienda y demostrará que está para subir escalones en el ránking y medirse contra los mejores. En ese aspecto, McDonald tiene la ventaja de la experiencia de haber luchado por el título interino cuando cayó frente a Renan Barao.

Quien quiera crecer tendrá que demostrar que es más que potencia y empuje. Son dos chicos con inmensas condiciones, un potencial enorme, pero que aún necesitan años de experiencia para lograr un título. ¿Quién logrará dar el paso adelante?