Skip to main content

McGregor Campeón De Un Solo Golpe

El irlandés solo necesitó de 13 segundos para vencer a José Aldo en el evento estelar de UFC 194 con un espectacular cruzado de izquierda que envió a la lona al brasileño sin meter las manos.


Ya con la cara hacia las lámparas, McGregor solo tuvo que dar dos golpes de martillo para que el réferi John McCarthy se lanzara sobre él para que dejara de darle más castigo.

La espera de casi un año por esta batalla llegó a su fin en apenas un respiro, pues con un potente golpe hay nuevo campeón. A pesar de que solo fueron unos segundos, los dos gladiadores terminaron con huellas en el rostro, McGregor con un pequeño corte a un lado del ojo derecho y Aldo con la nariz sangrando a la altura del tabique.

Por supuesto, un triunfo tan rápido viene lleno de récords, la de esta noche fue la finalización más rápida en la historia de UFC, al batir por un segundo la de Ronda Rousey sobre Cat Zingano.

Asimismo, Conor es el sexto peleador en la historia de UFC con cinco o más nocauts consecutivos, antes lo hicieron Liddell, Alves, Matt Brown, Dos Santos y Ricco Rodriguez. Además, es apenas el segundo campeón indiscutido de esta categoría.

Y por si fuera poco, el hoy campeón aseguró en la última conferencia de prensa que la lucha terminaría en el primer round y así sucedió.

“En esta ocasión no hubo poder, solo precisión, no hubo velocidad, solo timming, nadie puede soportar mi mano izquierda, lo volví a probar. Aldo es un fenomenal campeón, fue un fenomenal campeón, pero estoy aquí al final del día, de nueva cuenta la precisión venció al poder y eso lo demostré hoy”, expresó Conor sobre el octágono.

“Desde julio cuando gané quería quedarme con ese momento al ver a la gente aquí, guardármelo así como este día, nadie puede soportar mi zurda”, afirmó.

Por su parte, José Aldo, entre lágrimas, no pudo ocultar su decepción tras la derrota: “Yo no me esperaba esto, cuando fui atacado me conectó muy bien, ahora esto no para aquí, seguro habrá una revancha. No me afectó en nada todo lo que habló, todo estaba bien, no caí en provocación, fue solo que me conectó un golpe, estará feliz pero espero regresar a pelear contra él. Gracias a toda la gente que me apoyó, pero con el apoyo de la gente y de Dios seguro estaré de regreso”, comentó.