Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

McGregor a derribar a Siver, su barrera

El irlandés apunta a tener su chance de título ante José Aldo, pero antes deberá superar una prueba más; El experimentado Dennis Siver será su contrincante el 18 de enero en el combate estelar de Fight Night Boston


“The Notorious”, invicto en sus cuatro presentaciones en la promotora y con tres de sus cuatro triunfos por nocaut en el primer asalto. Al mérito deportivo le sumó su controvertida y exuberante personalidad, que lo hizo ganar millones de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, UFC consideró que Conor McGregor (16-2-0) todavía tiene camino por recorrer en su objetivo de lograr esa tan esperada chance de pelear por el título.
Vea>>>Video: Conor McGregor, el héroe de Dublin

McGregor vs Poirier en UFC 178De esta forma, el irlandés tendrá que dejar afuera de su mente a José Aldo y centrar su cabeza en Dennis Siver (22-9-0, 1NC), quien será su rival el 18 de enero en el combate estelar de UFC Fight Night en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Prueba de riesgo para McGregor, que en caso de no lograr una victoria tendrá que olvidarse del cinturón por un tiempo.
Vea>>>Fight Night Boston, una guerra de Irlanda vs Alemania

La pelea contra Siver, no era la contienda esperada por McGregor, quien pensó yaSiver vs Rosa en Fight Night Estocolmo había ganado su chance de título de manera fugaz. Pero no tendrá otra alternativa que sortear este obstáculo. Sin embargo, no hay que menospreciar a Siver, veterano de UFC (está en la promotora desde 2007). Dennis no superó el antidoping tras su triunfo ante Gamburyan, fue suspendido, y apenas tuvo un combate en 2014. Allí, venció por decisión unánime a Charles Rosa.
Vea>>>UFC Fight Night Boston Pelea Gratis: Siver vs Winner

El nacido en Rusia llega a la velada con 36 años, contra los 26 de McGregor. Además, Dennis no se caracteriza por tener dotes para la lucha, un estilo que “The Notorious” aún no enfrenta en UFC. A favor tiene la experiencia de sus 11 victorias en la promotora, lo que le permite mantenerse en el noveno lugar del ránking ligero.

Está claro que la popularidad de McGregor hoy está por encima de su quinto lugar en la categoría. Por lo tanto, esta pelea representa para él más un riesgo que una oportunidad. De todas formas, una victoria, y justamente ante un veterano del deporte, serviría para callar a quienes dicen que todavía no está preparado para enfrentar a un peleador de la magnitud de José Aldo. “Esto será un trabajo de dos minutos”, pronosticó el irlandés en su cuenta personal de Twitter, una vez más poniéndole pimienta a lo que es la previa de su habitual show. Ahora, no le quedará otra que cumplir con su predicción.

¿Detendrá Siver el impulso de McGregor?