Skip to main content
Eventos

Kamaru Usman: No Hay Amigos En La Jaula

El Campeón Y Gilbert Burns Dieron Las Últimas Declaraciones Previas A Su Duelo En UFC 258 Con El Título Welter En Disputa

Si en algo coinciden Kamaru Usman y Gilbert Burns es en la idea de que en el octágono no habrá amistad entre ellos. Los dos están conscientes que el cinturón en juego en UFC 258 es más importante que cualquier cosa.

“Puedo someterlo en cualquier momento y posición. Él sabe del peligro que represento”.

Gilbert Burns

Burns señala que en los más de 200 sparrings que tuvo con Usman pudo mostrar que su nivel está a la altura de los mejores.

El brasileño considera que la ventaja más grande sobre el campeón son los compañeros de entrenamiento y coaches, pues todos conocen muy bien al africano y los consejos que le han brindado son invaluables.

“Espero algunos cambios, pero no significativos. Trevor Wittman es un buen coach, sobre todo de boxeo, por lo que su striking será más preciso, pero creo que su estrategia no cambiará. Lo quiero finalizar y es lo que busco: noquearlo o someterlo”.

Kamaru Usman y Gilbert Burns entrenaron juntos por varios años bajo la tutela de Henry Hooft. A principios de 2020, el campeón se mudó a Colorado con Trevor Wittman como coach principal, pues el camino del brasileño apuntaba a que pronto llegaría a disputar el cinturón.

“Creo que no hay amigos dentro del octágono”.

Kamaru Usman

Aunque sí ha habido respeto entre ellos, Usman ha dejado de lado las emociones, pues es la única manera de conservar el cinturón. Además, el campeón señala que las declaraciones de Burns tampoco han sido del todo amigables:

“¿Qué puede ser más personal que alguien con quien entrenaste todos los días diga: ‘Sé lo que tienes. Quiero tu cinturón y te lo voy a quitar’?”

Usman asegura que se tomará su tiempo en UFC 258 y disfruta que el brasileño se encuentre muy confiado.

“Reconozco que se ha esforzado mucho el último año y medio. Lo ha hecho muy bien y los dos lo sabemos”.