Pasar al contenido principal
Eventos

Los Mejores Eventos De 2021

Una Selección De Las Funciones Más Emocionantes

Hacemos un recuento de los mejores eventos del año. Muchas emociones, finalizaciones y momentos que son dignos para recordar.

10. UFC Fight Night: Holloway vs Kattar
16 de enero de 2021

El primer evento de 2021 tuvo grandes batallas y emociones.

Max Holloway se lució con su actuación ante Calvin Kattar y lo venció por decisión unánime en un duelo en el que rompió varios récords como la mayor cantidad de golpes conectados en una sola pelea con 447.

Li Jingliang con un golpes y Alessio DiChirico con una patada a la cabeza, noquearon a sus oponentes de manera espectacular y se llevaron los bonos por desempeño.

>> REVIVE ESTE EVENTO AQUÍ <<

 

9. UFC 266
25 de septiembre de 2021

Esta noche estuvieron en juego dos cinturones: peso pluma y peso mosca femenil.

En la estelar, Alexander Volkanovski y Brian Ortega fueron protagonistas de una guerra de cinco rounds en la que el australiano defendió el título de las 145 libras por segunda ocasión.

Por su parte, Valentina Shevchenko también tuvo una dura rival: Lauren Murphy. El combate llegó al cuarto episodio cuando la campeona finalizó con combinaciones de codos y puños que le dieron el triunfo por TKO.

Merab Dvalishvili y Chris Daukaus finalizaron a Marlon Moraes y Shamil Abdurakhimov por TKO y se llevaron un bono a casa.

>> ASÍ SE VIVIÓ UFC 266 <<

 

8. UFC 263
12 de Junio de 2021

En una noche histórica para México, Brandon Moreno se coronó como campeón mosca al someter en el tercer round a Deiveson Figueiredo. En el duelo estelar, Israel Adesanya se enfrentó en la revancha a Marvin Vettori y ganó por decisión unánime para sumar su tercera defensa al cetro de las 185 libras.

Brad Riddell y Drew Dober dieron la ‘Pelea de la Noche’ y Paul Craig se lució con un TKO sobre Jamahal Hill en el primer round.

>> ASÍ SE CORONÓ BRANDON MORENO EN UFC 263 <<

 

7. UFC 259
6 de Marzo de 2021

En el primer trimestre de 2021 hubo tres peleas de campeonato la misma noche.

Jan Blachowicz le quitó la condición de invicto a Israel Adesanya y defendió el cinturón de los semicompletos; Amanda Nunes sometió a Megan Anderson y defendió la corona de peso pluma; y Aljamain Sterling le quitó el título de peso gallo a Petr Yan por descalificación derivada por un golpe ilegal del ruso.

Kai Kara France noqueó en el primer round a Rogerio Bontorin y Uros Medic finalizó a Aalón Cruz; ambos fueron ganadores de los bonos.

>> TODA LA ACCIÓN DE UFC 259 AQUÍ <<

 

6. UFC 257
24 de enero de 2021

En el segundo combate entre Dustin Poirier y Conor McGregor, ‘The Diamond’ aprovechó la revancha y finalizó por TKO al irlandés en el segundo episodio.

Michael Chandler también hizo lo suyo con una impresionante victoria sobre Dan Hooker; Makhmud Muradov terminó con Andew Sánchez con una rodilla voladora; y Marina Rodríguez comenzaba con un año que fue muy productivo para ella con un triunfo sobre Amanda Ribas por TKO.

Aquella noche, Julianna Peña sometió a Sara McMann y levantó la mano como retadora al título de las 135 libras.

>> UFC 257: POIRIER TOMA REVANCHA ANTE MCGREGOR <<

 

5. UFC 269
11 de diciembre de 2021

El último evento del año fue espectacular.

Julianna Peña hizo historia al convertirse en la primera peleadora en vencer a Amanda Nunes desde que se convirtió en campeona en 2016. La venezolana logró lo que parecía imposible y finalizó a la brasileña para coronarse como nueva monarca de las 135 libras.

En la estelar, Charles Oliveira defendió el cinturón de peso ligero por primera vez y se consolidó en la cima con una sumisión en el tercer round.

Kai Kara France, Sean O’Malley, Tai Tuivasa y Bruson Silva también tuvieron noches increíbles y regresaron a sus hogares con bonos por desempeño-. 

>> ASÍ FUE UFC 269 <<

 

4. UFC 268
6 de noviembre de 2021

En otra noche de dos cinturones, Kamaru Usman dominó a Colby Covington por segunda vez y lo derrotó por decisión unánime para quedarse en el trono una vez más y ser considerado como uno de los mejores peleadores en la historia de UFC.

En la coestelar, Rose Namajunas tuvo una gran actuación ante una complicada Weili Zhang que no lo dejó fácil y la venció también por decisión.

Marlon Vera noqueó con una patada frontal a Frankie Edgar; mientras que Alex Pereira, Bobby Green y Chris Barnett también tuvieron una noche de bono.

>> REVIVE UFC 268 AQUÍ <<

 

3. UFC Fight Night: Holloway vs Rodriguez
13 de noviembre de 2021

Max Holloway y Yair Rodríguez fueron protagonistas de una de las mejores peleas del año y un legendario combate en el peso pluma.

Durante cinco episodios intercambiaron poderosas combinaciones que dejaron a ambos con el reconocimiento de todos. La victoria fue para el hawaiano, pero ‘Pantera’ se robó el cariño de los aficionados y prometió volver más fuerte para 2022.

Khaos Williams y Andrea Lee también se lucieron y se llevaron bono por desempeño. Fue una noche de mucha emoción y nueve duelos finalizaron antes de la decisión.

>> TODA LA EMOCIÓN DE ESTE EVENTO EN UFC FIGHT PASS <<

 

2. UFC 267
30 de octubre de 2021

Glover Teixeira logró el sueño de convertirse en campeón y destronó a Jan Blachowicz por sumisión en el segundo round. El brasileño coronó una carrera de casi 10 años en UFC y es el mayor finalizador en la historia de las 205 libras con 12.

Petr Yan y Cory Sandhagen dieron una emocionante guerra que llegó a la decisión; Islam Makhachev sumó una victoria más al igual que Khamzat Chimaev, quien sometió en el primer round a Li Jingliang.

>> REVIVE LA VICTORIA DE GLOVER TEIXEIRA EN UFC 267 <<

 

1. UFC 261
24 de abril de 2021

Tres cinturones en juego.

Kamaru Usman noqueó en el segundo round a Jorge Masvidal; Rose Namajunas sorprendió a Weili Zhang y se quedó con el cinturón de las 115 libras; y Valentina Shevchenko finalizó con poderosos codazos a Jessica Andrade.

Fue una noche de muchas finalizaciones e inolvidables actuaciones. Fue el mejor evento de 2021.

>> REVIVE UFC 261 EN UFC FIGHT PASS <<

* Selección realizada por el equipo de UFC Español.