Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Melendez vs Alvarez: Asuntos Pendientes

Dentro de las peleas en UFC 188, el de 13 de junio, en México, hay una que no tiene desperdicio, Gilbert Meléndez vs Eddie Álvarez, una cita que desde hace rato era necesaria en la difícil división de las 155 libras.

Gilbert Melendez (22-4) viene de perder con Anthony Pettis y ya ha caído en las dos peleas de campeonato que ha tenido (con Benson Henderson en el 2013), pero, la coronación del brasileño Rafael dos Anjos la abre las puertas a todos los que están en el top de la categoría.
Click aquí>>>Pelea Co-Estelar UFC 188: México vs Puerto Rico

Meléndez golpea a Sánchez¨El Niño¨ necesita regresar a su lucha y jiu-jitsu, como base de su arsenal ofensivo y preparar ataques con puños y piernas. Sobre todo conociendo el poder de las manos de su oponente, quien ha dejado tendido a muchos en la jaula. Gilbert Melendez lo único que necesita es vencer a Eddie para mandar un mensaje al resto de los peleadores rivales.
Vea>>>Pelea Gratis: Meléndez vs Sánchez

Pero del otro lado tiene a un oponente que también está necesitado de vencer. Eddie Alvarez (25-4) llegó el año pasado a UFC con mucha fanfarria, pero una derrota en su debut ante Donald Cerrone, le bajó un poco los humos a su carrera y le entregó una dosis de realidad de lo que hay que vivir en esta organización para salir triunfador y ganar campeonatos. La competencia es brutal.
Vea>>>UFC 188: Meléndez vs Álvarez la Rivalidad

Ya con el fracaso ante Cerrone a sus espaldas, una victoria sobre Melendez dejaríaÁlvarez golpea a Cerrone claro que está para empeños mayores. Para vencer este 13 de junio, Alvarez tiene que mejorar la preparación física, algo que le falló ante Cerrone, y tratar de imponer su golpeo arriba, sacar ventaja del poder de sus puños, tratando de evitar que su oponente lo lleve a la lona para trabajar en ¨ground and pound¨ y sumisiones.
Vea>>>Pelea Gratis: Álvarez vs Ebanez

Este enfrentamiento entre dos buenos peleadores latinos que necesitan vencer a toda costa para mantenerse cerca de la cima. Si a esto le sumas que uno es de sangre mexicana (Gilbert Melendez) y el otro es puertorriqueño (Eddie Alvarez), entonces encontramos otro ingrediente de una rivalidad deportiva de alto voltaje. México vs Puerto Rico, competencia histórica, ahora presente en las MMA.

Sin olvidar que el combate es en México, lo que le agrega más fuego a esa ceniza que nunca se apaga, en esta coestelar del UFC 188, acompañante de lujo a lo que tendremos entre Cain Velasquez y Fabricio Werdum por el título pesado.

En fin, una joya de MMA para una noche mágica en la capital mexicana.