Skip to main content

Ronda Rousey: Sangre Venezolana Al Son De Héctor Lavoe

Ronda Rousey tiene un lado e influencia, que tal vez no todos conocen

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, los Estados Unidos celebra el “Mes de la Herencia Hispana”, enalteciendo los logros de los hispanos de cualquier descendencia, su cultura y aporte al desarrollo e integración.

El octágono tiene una fuerte historia de influencia hispana y latina, y tal vez una de las más desconocidas viene de parte de una de las figuras más espectaculares que han reinado en el UFC.

VISTETE DE ORGULLO LATINO Y CELEBREMOS JUNTOS

“Soy más venezolana que nada” decía en una conferencia de prensa Ronda Rousey en 2015, sorprendiendo a varios que no sabía la herencia de la entonces campeona peso gallo del UFC y la punta de lanza del MMA femenil en el octágono.

Sumisión de la Semana: Ronda Rousey vs Miesha Tate
Sumisión de la Semana: Ronda Rousey vs Miesha Tate
/

Vean a Ronda Rousey aplicar su movimiento característico - la llave de brazo - para vencer a Miesha Tate, y convertirse en campeona peso gallo de STRIKEFORCE.


Si bien sorprendía a varios, después platicaba que sus prácticas se llevaban con la música de Héctor Lavoe y que de pequeña, antes de residir por un tiempo de Dakota del Sur, hablaba más español que inglés.

MIRA LOS COMBATES DE RONDA ROUSEY AQUÍ

La herencia venezolana de Rousey viene de otra excepcional mujer, la Doctora AnnMaria De Mars, madre de la campeona. DeMars es afroamericana y latina en parte de su herencia, siendo su abuela quien era venezolana y quien instituyo los valores latinos de familia y unión en ellos.

DeMars ha confesado que aunque su hija no hable mucho español ahora, sigue entendiendo mucho más de lo que la gente piensa. Fue ella, no solo la primera campeona mundial de Judo nacida en los Estados Unidos pero la primera campeona mundial de Judo de origen hispano en la historia del deporte, quien instituyó el amor a ese deporte a Rousey.

El resto de la historia ya lo conocemos, la de sangre venezolana sería subcampeona mundial y medallista de bronce olímpica en Judo, haría la transición y explotaría el MMA femenil a alturas que nunca habíamos visto y que no hemos vuelto a ver.

En una breve carrera de 14 peleas profesionales implantó récords deportivos, de venta y de audiencia, muchos de los cuales aún perduran como la racha más larga de finalizaciones consecutivas en peleas de campeonato en la historia del UFC con seis. Ese mismo número de defensas, seis, se mantiene como la mujer que más veces ha defendido un cinturón en la historia del octágono.

Sin lugar a dudas Ronda Rousey, pionera, campeona,  y uno de los más grandes legados que cualquier peleador Hispano ha dejado en su paso por el UFC.

MIRA MÁS CONTENIDO DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA