Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

Frank Mir: El Campeón Cubano Del UFC

Recordamos A Uno De Los Peleadores Icónicos Con Sangre Latina

El sabor cubano ha sido parte infaltable del UFC y en Frank Mir ha encontrado a uno de sus mejores representantes.

>> LAS MEJORES PELEAS EN LA HISTORIA CON SANGRE LATINA << 

Teófilo Stevenson y Félix Savón en el box, Mijaín López en la lucha, Cuba siempre ha sido bien representada en el peso completo dentro de los deportes de combate. ¿En el UFC? Esa labor quedó en manos de Francisco Mir III.

Hijo de padre cubano, quien también tenía herencia rusa, Frank Mir como mejor lo conocemos tomó la lucha rápidamente en la preparatoria junto a varios deportes. Eventualmente migraría al Jiu Jitsu Brasileño y el boxeo pero sin pensar aún en el MMA.

Social Post

Fue una reunión de suerte en un gimnasio con el ex-matchmaker del UFC, Joe Silva, que lo inspiró a moverse a este deporte. Tras solo dos peleas profesionales, Mir hacía su debut para el UFC en UFC 34 en noviembre de 2001.

De inmediato dejaba claro que alguien especial, rápido, ágil y con una habilidad en el piso raramente vista en un peso completo. Frank Mir inició una generación de peleadores de la división más grande del octágono que cambió el paradigma y nuestra forma de pensar sobre el peso completo.

Social Post

Ganaría seis de sus primeras siete peleas y en UFC 48 tendría una oportunidad al cinturón. Era el chico local, nacido en Las Vegas, enfrentando al invicto campeón del mundo Tim Sylvia.

En tan solo 50 segundos, Mir amarraba una barra al brazo que fracturó en dos lugares el antebrazo de un Tim Sylvia que aún quería pelear a pesar de la detención de Herb Dean. Hoy las barras de brazo son comunes y Ronda Rousey hizo una carrera con ellas, sin embargo en junio de 2004 era tan diferente el deporte que el público abucheó la victoria de Mir porque no comprendían lo que había pasado, la gravedad de la lesión de Mir y la buena detención de Dean.

Lamentablemente perdería casi dos años de carrera tras un accidente en motocicleta, pero regresaría para ser parte de algunas de las peleas con mayor influencia en la historia de la división.

En UFC 81 le daría la bienvenida a Brock Lesnar al octágono, encendiendo una de las rivalidades más recordadas en la historia de la promoción. Mir se llevaría la primera victoria esa noche y posteriormente recuperaría el cinturón del UFC. Ambos encabezarían UFC 100, la noche más grande en la historia de la promoción hasta ese momento, con una victoria de Lesnar y una trilogía que lamentablemente no se pudo concluir.

Con una carrera que sigue activa tras casi 20 años como profesional, Frank Mir sin lugar a dudas es una de los peleadores más influyentes en la historia del UFC y en la historia del peso completo.

Cambió nuestra manera de pensar deportiva y promocionalmente sobre este deporte, demostrando un lado innovador, rivalidades férreas y es por eso que en este mes nacional de la herencia hispana recordamos su increíble paso por el UFC.