Pasar al contenido principal
Eventos

Yair ‘Pantera’ Rodríguez: Honor a México desde el inicio

Desde Su Paso Por TUF Latinoamérica Se Ganó El Cariño De La Afición Y Se Convirtió En Uno De Los Favoritos

Siempre espectacular, siempre agresivo, Yair ‘Pantera’ Rodríguez siempre ha incluido los valores hispanos y mexicanos desde su primera aparición en el octágono.

>> REVIVE TODOS LOS COMBATES DE 'PANTERA' EN UFC FIGHT PASS <<

Sarape. Carrilleras. Fotografías de su familia. Esas eran las primeras imágenes que tenía el público de Yair ‘Pantera’ Rodríguez durante la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

El originario de Parral, Chihuahua, capital del mundo y cuna de campeones dirían por esos rumbos, se ganó al público en ese reality con su actitud antes que nada, pero al subirse al octágono sus duros embates, acrobacias y espectacular estilo, sellaron el trato con los aficionados que desde ese momento se había ganado.

Los valores hispanos y mexicanos estaban ahí desde un inicio. Un joven, con tan solo 21 años de edad al grabar, humilde, de familia, con gran amor y respeto hacía sus padres, hermanos y más. De pocas palabras pero de trabajo fuerte, ‘sacrificio, dedicación, esfuerzo’ ha sido siempre su lema.

Con muchos maestros antes y muchos después, esa etapa tuvo también algo simbólico. Caín Velásquez, dos veces campeón del peso completo del UFC y primer campeón de herencia mexicana en el peso completo en cualquier deporte, daba un paso simbólico de estafeta al chihuahuense, impresionado por él, siempre apoyándolo y un par de años después vaticinando que algún día sería campeón del UFC.

UFC 180 sería el debut en el UFC de Pantera y desde ese día era una estrella. Más de 20,000 personas coreaban su nombre en la Arena Ciudad de México al vencer a Leonardo Morales y convertirse en ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica en peso pluma.

Sus primeras cuatro peleas serían impresionantes, todas en evento numerado y con dos bonos de la noche, una pelea de la noche tras una guerra ante Charles Rosa en UFC 188 y un desempeño de la noche tras un brutal nocaut volador ante Andre Fili, el primero de varios que vivirán en la memoria del UFC por siempre.

Llegaría el momento histórico en agosto de 2016. Enfrentando a Alex Cáceres se convertiría en el primer peleador nacido y criado en México en encabezar una cartelera del UFC, algo que ahora ha hecho cuatro veces en su carrera.

Pero poco se compara a la noche del 10 de noviembre de 2018. Solo dos semanas antes, y saliendo de una fuerte lesión, el UFC le daba la oportunidad a Rodríguez de encabezar el evento que marcaba los 25 años del octágono ante Chan Sung Jung.

Yair tomó la pelea, la cual se mantuvo a cinco asaltos, y nos dio fuegos artificiales en el octágono, representando todas las virtudes del hispano.

Primero, el siempre estar listos, tomando la pelea con días de anticipación. Segundo, el trabajo duro, representado al presentarse en perfecta condición para dar el peso y combatir los 25 minutos. Le siguió la resiliencia de un combate como lo suelen ser entre Corea del Sur y México, intenso, fuerte, de acción, en el cual nunca se rindió y siempre siguió avanzando.

Cerró, la espectacularidad que siempre lo resalta. Confundiendo a comentaristas, con algunos trolls diciendo que era suerte, Yair ‘Pantera’ Rodríguez improvisó y lanzó una técnica de Muay Thai que tenía ensayada y que incluso había mostrado días antes en los entrenamientos abiertos, un codo perfecto que le dio la victoria faltando un segundo para que terminara la pelea.

Aún falta mucho en la carrera de Rodríguez, pero en 10 peleas en el octágono ha demostrado ser una estrella llena de valores, siempre trabajador y mostrando los mejores aspectos de todos los mexicanos e hispanos que cada día lo dan todo por su familia, por su carrera, por su país.

>> CONOCE LOS PRODUCTOS DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA DEL UFC <<