Pasar al contenido principal
Eventos

Mike Valle: Un Año Redondo

El Coach En Jefe De Valle Flow Striking Se Muestra Mesurado Para 2022

En el 540 N. York Rd de Bensenville, IL se encuentra la academia Valle Flow Striking en la que Mike Valle día a día prepara a sus atletas para que lleguen a lo más alto de la élite. 

El proceso no ha sido sencillo pues tras siete años de trabajo en VFS alcanzó uno de los momentos más importantes de las MMA cuando Julianna Peña derrotó a Amanda Nunes para convertirse en campeona gallo del UFC. 

“Soy un tipo muy tranquilo en cuanto a eso, un mentor me dijo que, aunque haya sido tu primera vez no actúes como si fue la primera vez, mi abuelito me decía que para qué se tomaba fotos si él ya lo había vivido, la vida no está en los libros, esos solo sirven para inspirar, se me hace normal lo que ocurrió, tengo la regla de 24 horas, en ese tiempo celebrar la victoria o absorber la derrota y a lo que sigue”, expresó. 

Toda esta tranquilidad que proyecta el coach Mike se la debe en gran medida a Greg Jackson con quien trabajó durante varios años antes de abrir su propio gimnasio. 

“Trabajé mucho tiempo en Jackson’s y era normal para nosotros eso de tener campeones, Greg me enseñó mucho, a ser muy tranquilo en cuanto a las derrotas y también con las victorias”, recordó. 

Valle rememoró todo lo que vivió Julianna para convertirse en monarca de las 135 libras femeniles en UFC. 

“Julianna tiene mucha valentía, mucha seguridad y es lo que la llevo a conseguir esto, es un proceso largo, superando muchas adversidades, sus lesiones, salir embarazada, reconstruir su cuerpo, seguir creyendo en que se iba a lograr.

El campamento fue muy largo, pero todos los días sabíamos que esto iba a pasar, soy de los menos impresionados porque no tenía ninguna duda que saldríamos con el triunfo”

El originario de Matamoros, Tamaulipas, México, también dirige las esquinas de otros peleadores como Ignacio Bahamondes, quien tiene programada pelea en UFC para febrero; Felice Herrig y Belal Muhammad. 

“Ignacio (Bahamondes) va muy bien, creo que pudo ganar en su debut, pero fue un poquito su inmadurez como peleador, hay un nivel y hasta que no llegan los peleadores no lo entienden, cuando llegas al UFC es totalmente diferente, hay muchachos que vienen más maduros y se adaptan más rápido". 

Además de la coronación de Julianna Peña como campeona gallo, Nacho Bahamondes está nominado al mejor nocaut del año con la patada giratoria con la que desconectó a Roosevelt Roberts; Muhammad superó a Stephen Thompson para conseguir la victoria más importante de su carrera que lo coloca como contendiente serio al título welter y Carlos Hernández ganó su contrato en el DWCS para debutar próximamente ante Víctor Altamirano. 

Uno de los pilares en la filosofía de trabajo del coach Mike es la dedicación que los peleadores le deben de dar a los entrenamientos, pues ese es el camino para lograr los mejores resultados 

“El peleador tiene que confiar en el proceso, no hay fórmulas mágicas afuera que te van a dar algo. Los campeones mexicanos del boxeo trabajan todos los días, pero la filosofía del entrenador es la que los hace crecer como con Nacho Beristáin o Eddy Reynoso”, finalizó

El 2021 le dejó buenos dividendos a Mike Valle, ahora habrá que esperar a ver qué le depara el 2022.