Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Michael Bisping: Un Día de Trabajo

Michael Bisping se enfrentará a CB Dollaway en la co-estelar del UFC 186: Johnson vs. Horiguchi. El inglés buscará una victoria que le devuelva el oxígeno en una de las divisiones con más talento.


El Sábado 25 de Abril, Michael Bisping volverá al octágono después de su última derrota -en Noviembre de 2014- ante Luke Rockhold en Australia. El inglés se enfrentará a CB Dollaway en el combate co-estelar del UFC 186: Johnson vs. Horiguchi que se realizará en el Bell Centre de Montreal, Canadá.

Desde Enero de 2012, “The Count” no la ha pasado bien, pues su desempeño no ha sido regular y no ha podido hilar más de dos triunfos consecutivos, lo que lo tiene en el límite del top ten de la división de peso medio. En una pelea que pondrá frente a frente al número 10 y 11 del ránking, que además llegan después de perder su último duelo, Bisping y Dollaway se juegan un lugar dentro de los mejores diez de las 185 libras.

A sus 36 años de edad, Bisping se jugará sus últimas cartas para escalar posiciones en la clasificación y poder encaminarse a una pelea titular; sin embargo, aún parece lejos para el originario de Manchester.

El veterano suma 31 combates como profesional: 25 triunfos -15 por nocaut, cuatro por sumisión y seis por decisión- y siete derrotas -dos por nocaut, una por sumisión y cuatro por decisión-. Debutó en Abril de 2004 con una sumisión ante Steve Mathews en el primer round. Después de esta victoria hiló otras nueve antes de ser uno de los participantes de la tercera temporada de “The Ultimate Fighter”.

En la final en la categoría de semipesados del reality -en Junio de 2006- “The Count” derrotó por TKO a Josh Haynes en el segundo episodio y se convirtió en el campeón de esa edición. Todo marchaba de maravilla con triunfos sobre Eric Schafer, Elvis Sinosic y Matt Hamill hasta que Rashad Evans le propinó su primer descalabro en la empresa. Bajó a la categoría de los medios en UFC 83 frente a Charles McCarthy, a quien superó por TKO. Después venció a Jason Day y Chris Leben.

Dan Henderson lo noqueó en el segundo episodio de su duelo en UFC 100 que, además, determinaría al contendiente número uno al cinturón de la categoría. Tras otro descalabro ante Wanderlei Silva, Bisping consiguió su última racha positiva -de Mayo de 2010 a Diciembre de 2011- con cuatro triunfos: Dan Miller, Yoshihiro Akiyama, Jorge Rivera y Jason Miller.

De nueva cuenta se quedó al borde de un combate por el cetro al perder con Chael Sonnen. En UFC 152, Brian Stann fue su víctima; pero en Enero de 2013, Vitor Belfort lo venció por TKO en el segundo round. En UFC 159 volvió a la victoria ante Alan Belcher; sin embargo, el gusto le duró poco tiempo, pues Tim Kennedy lo regresó a la realidad con una decisión unánime que no le favoreció al inglés. En una función que se realizó en China, “The Count” derrotó por TKO a Cung Le y, en su última presentación, frente a Luke Rockhold perdió con una Guillotina en el segundo asalto.

Michael Bisping no ha podido disputar el título de las 185 libras y parece lejos de poder hacerlo. Solo un triunfo podría ayudarle a retomar la confianza y a comenzar una racha de duelos ganados que pongan los reflectores sobre él y sus poderosos puños por lo que en UFC 186 tendrá que salir con todo su repertorio para superar a CB Dollaway, quien llegará con el mismo objetivo.

¿”The Count” podrá retomar el nivel que alguna vez mostró en el octágono?