Pasar al contenido principal
Eventos

Michael Chandler: “Habrá Emociones Muy Fuertes”

“Iron” Promete Una Pelea Inolvidable Ante Charles Oliveira Por El Título Ligero En UFC 262

Michael Chandler causó sensación al ser contratado, maravilló en su debut y ahora pronostica apabullar a Charles Oliveira y consagrarse campeón de los ligeros en el combate estelar de UFC 262, el 15 de Mayo, en el Toyota Center de Houston.

“Iron” (22-5 MMA, 1-0 UFC) protagonizó uno de los debuts más espectaculares de la historia de Ultimate, cuando hizo vivir una pesadilla al #6 del mundo Dan Hooker, quien terminó noqueado en el R1 luego de sufrir el acoso salvaje y violento de Michael, que salió a cazarlo con pasión para finalizarlo con una bomba conectada con precisión quirúrgica.

Semejante presentación propulsó a Michael a una pelea por el título vacante ante Charles Oliveira (30-8-1 MMA, 18-8-1 UFC) en un combate que tiene un potencial incalculable. El brasileño, con futuro de Salón de la Fama, es el mayor finalizador de la historia de UFC con 16 y también es el peleador que registra el número más alto de sumisiones en 28 años de peleas en el Octágono, con 14.

Charles es una pesadilla: la fluidez y tensión de sus triángulos, anacondas y guillotinas lo vuelven un finalizador nato. Escapar no es una opción y una vez derribado o agarrado, sólo te queda esperar que la catástrofe se produzca a pocos segundos del final del round para ser salvado por la campana; ante la fiereza de sus agarres, resistir mucho tiempo tampoco es una posibilidad.   

La plasticidad y capacidad de pelea de Charles lo ha llevado a mejorar su técnica de striking, virtud que lo vuelve más peligroso aún, ya que también te puede condicionar en la larga distancia con su golpeo, pero “Iron” no cree que las armas de “Charles do Bronx”, quien lleva una racha de ocho triunfos al hilo, lo puedan complicar.

“Estará sobre su pie trasero toda la pelea”